23 de julio de 2024 - 12:32 AM
Home Noticias Bachilleres técnicos tendrán acceso a 4 nuevas tecnologías del SENA
NoticiasSociales

Bachilleres técnicos tendrán acceso a 4 nuevas tecnologías del SENA

En el marco de los Convenios de Articulación de la Educación Media Técnica y del programa Cadena de Formación entre el SENA, la Secretaría de Educación y Cultura Yopal y la Secretaría de Educación de Casanare, lanzarán este jueves 11 de junio en el auditorio del SENA, 4 nuevas tecnologías, a las cuales los bachilleres técnicos podrán acceder. El acto de lanzamiento iniciará a las 8:00 de la mañana.

 Automatización Industrial, Salud Ocupacional, Gestión Ambiental y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, son las cuatro nuevas tecnologías a las cuales los bachilleres de 21 Instituciones Educativas de 24 presentes en el municipio de Yopal, pueden acceder y continuar sus estudios.

 La ‘cadena de formación’ es un programa que integra la formación profesional impartida por el SENA con la Educación Superior, con el fin de que los egresados de los programas del nivel técnico y tecnológico continúen en la vida académica y se cualifiquen para la inserción al mundo del trabajo.

 Estos programas tienen como objetivo, brindarles la oportunidad a los jóvenes de escasos recursos, para que continúen sus estudios, se profesionalicen y puedan sumarle a su hoja de vida una formación tecnológica, o inicien nuevas empresas que contribuyan al desarrollo del país

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com