Connect with us

Destacadas

Avión se estrella en La Habana con 104 pasajeros: hay tres sobrevivientes

Published

on

Se estrelló en el despegue a las 12:08 pm hora local en La Habana.

(CNN) – La televisión estatal cubana informa que un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación se estrelló cuando despegó del aeropuerto José Martí de La Habana, dice Cuba TV.

Tres pasajeros sobrevivieron, están hospitalizados y en estado crítico, informa Granma, el diario oficial.

Granma informa que el Boeing 737-200 que se estrelló fue alquilado por Cubana de Aviación (la aerolínea nacional cubana), que tenía una tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo. Se trata del vuelo DMJ 0972.

Inicialmente se reportó que volaba hacia Guyana, esa información fue corregida por los medios estatales.

Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de La Habana, según testigos.

Cubana de Aviación, la aerolínea nacional de Cuba, ha tenido que retirar algunas de sus antiguas aeronaves debido a problemas de seguridad, aunque se desconoce la causa del accidente del viernes.

Cubadebate informó que el avión accidentado era un Boeing 737 arrendado por la compañía Cubana de Aviación a la mexicana Global Air (Damojh), por lo que se cree que la tripulación es de esa nacionalidad. Yamil Lage/Getty Images

Granma también informa que el avión se estrelló en el despegue a las 12:08 pm hora local en La Habana.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del desastre junto con otras autoridades del país.

Según información preliminar, el avión cayó cerca de la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio de Boyeros.

Hay una intensa columna de humo en las cercanías del aeropuerto que sale del avión.

En la actualidad hay un gran despliegue de asistencia médica, con el apoyo de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Bomberos en el área de Rancho Boyeros.

Informaciones preliminares dan a conocer que la aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas, dice Cuba TV.

Durante una llamada telefónica con Cubavisión, Armando Daniel López, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Cuba, describió el accidente como algo desafortunado que sucedió en el Aeropuerto Internacional José Martí en un vuelo hacia la provincia de Holguín. Están investigando las causas del accidente.

El accidente no ocurrió en un área residencial y el aeropuerto de La Habana está operando normalmente.

Información en desarrollo…

Continue Reading

Casanare

Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Published

on

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.

En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

Continue Reading

Chivas del Dia

Exentrenador de arqueros de la selección Colombia se quitó la vida

Published

on

En las últimas horas, en medio de la emisión del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet informó que Des McAleenan, exentrenador de arqueros de la selección Colombia, había fallecido tras quitarse la vida.

De igual manera y citando fuentes cercanas al irlandés, Bonnet reveló que, en la mañana de este viernes 26 de febrero, el cuerpo de McAleenan fue hallado por las autoridades en la casa de su madre, llenando de tristeza al mundo del fútbol.

Por otra parte, Oceano Cruz, asistente de Carlos Queiroz en su paso por el combinado nacional, confirmó la lamentable noticia en dicho espacio radial. Por eso, desde Publimetro Colombia expresamos las más sentidas condolencias a la familia.

¿Qué información se sabe sobre la muerte de Des McAleenan?

Aunque la información es poca, se sabe que el exentrenador de porteros de la Tricolor había dado positivo para coronavirus antes de los partidos contra Uruguay y Ecuador, válidos por la anterior doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Dicha enfermedad habría ocasionado cuadros de enfermedades mentales que lo condujeron a sentir depresión, ante la que ninguno somos ajenos, pero que todos necesitamos apoyo y atención para superar esos complicados momentos.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Duque amplía emergencia sanitaria por la pandemia hasta el 31 de mayo

Published

on

La emergencia actual caducaba el próximo 28 de febrero, por lo que la prórroga hará que el país cumpla y supere un año completo bajo esa condición, que se decretó por primera vez el 12 de marzo del 2020.

De esta manera, se mantendrán las medidas de distanciamiento y bioseguridad, así como la recomendación para que mayores de 70 años conserven autoaislamiento y que toda la población evite los eventos sociales.

Asimismo, continuará la prohibición de eventos públicos y privados que generen aglomeraciones, así como el cierre de lugares de alto contacto como discotecas, pero se autoriza el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y la distribución de estas mediante domicilios, al tiempo que se mencionan planes piloto para la reactivación de gastrobares.

El mandatario hizo énfasis en un aparte que busca que se consoliden las medidas necesarias para garantizar retorno gradual y progresivo de niños, jóvenes y adolescentes a instituciones educativas.

También se mantendrá la continua divulgación de medidas para la protección, higiene y autocuidado para evitar la propagación del coronavirus causante del COVID-19.

Por último, también se mantienen las sanciones a las que haya lugar en caso de violar las medidas prohibitivas.

Fuente, Pulzo

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia