24 de junio de 2024 - 10:27 PM
Home Chivas del Dia Avión privado se estrella en Virginia tras generar alarma en Washington
Chivas del DiaInternacional

Avión privado se estrella en Virginia tras generar alarma en Washington

Equipos de búsqueda y rescate

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden, que estaba jugando golf en la Base Conjunta Andrews en ese momento, «fue informado sobre el incidente».

Investigadores federales de Estados Unidos intentarán determinar las circunstancias que rodearon a un avión privado con un piloto aparentemente inconsciente que se estrelló el domingo en el estado de Virginia después de volar sobre la capital del país y provocó que el ejército desplegara dos aviones de combate.

La policía estatal de Virginia dijo que los rescatistas llegaron al lugar del accidente a pie el domingo por la noche y no encontraron sobrevivientes.

El avión había despegado de un aeropuerto en Tennessee y estaba casi en su destino planeado en Nueva York cuando dio la vuelta y se dirigió de regreso al suroeste. La Administración Federal de Aviación dijo que el avión se estrelló en una zona montañosa cerca de Montebello, Virginia, a unos 200 kilómetros al suroeste de Washington.

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente.

Las autoridades vigila la entrada a Mine Bank Trail, un punto de acceso a la operación de rescate a lo largo de Blue Ridge Parkway donde un Cessna Citation se estrelló sobre un terreno montañoso cerca de Montebello, Virginia, el domingo 4 de junio de 2023. (Randall K. Wolf vía AP)
Las autoridades vigila la entrada a Mine Bank Trail, un punto de acceso a la operación de rescate a lo largo de Blue Ridge Parkway donde un Cessna Citation se estrelló sobre un terreno montañoso cerca de Montebello, Virginia, el domingo 4 de junio de 2023. (Randall K. Wolf vía AP)

El Comando de Defensa Aérea de América del Norte (NORAD) dijo que los aviones de combate estaban «autorizados para viajar a velocidades supersónicas y que los residentes de la región podrían haber escuchado un estampido sónico». Los aviones también dispararon bengalas para tratar de llamar la atención del piloto del avión Cessna 560 Citation V, dijo NORAD en un comunicado.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden, que estaba jugando golf en la Base Conjunta Andrews en ese momento, «fue informado sobre el incidente» y que el sonido del estampido sónico se podía escuchar débilmente en la base.

El avión estaba registrado a nombre de Encore Motors de Melbourne Inc., y The Washington Post y The New York Times informaron que el propietario de la compañía, John Rumpel, dijo que cuatro personas estaban a bordo del avión, incluida su hija, su nieta y la niñera del hijo.

[Parte de la información de esta historia provino de The Associated Press y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta