Gestión del Riesgo departamental está realizando la rehabilitación y protección al jarillón de más de cuatro kilómetros de longitud, situado aguas abajo del puente del río Pauto, encargado de proteger comunidad campesina del municipio de Pore de los desbordamientos de este afluente.
El trabajo se determinó tras una visita realizada por Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo junto con la Alcaldía de la localidad, a este importante jarillón que protege las veredas: San Isidro, El Verde, El Banco, Matalarga, La Mapora, La Plata, El Garzón, La Macolla y Brisas del Pauto.
En la inspección se determinó la necesidad de reforzar la barrera de protección con el fin de continuar brindado seguridad a estas comunidades, las cuales históricamente el afluente les generó constantes pérdidas.
“Se realiza una conformación del talud en varios sectores del jarillón que por socavación presenta debilitamiento, además se canaliza el afluente para evitar que el agua golpee de frente el muro” precisó Barón Pulido.
El director de Riesgo agregó que «se debe continuar protegiendo y monitoreando esta obra de vital importancia, en aras de mantener su servicio durante cada temporada invernal».