casanareGeneralesSocialesVideosYopal

Avance significativo en la construcción del centro de protección en Yopal.

El Secretario de Gobierno, Eliver Moreno, aclaró que este centro se crea de acuerdo al nuevo código de Policía, y no afectará en temas de seguridad a la ciudadanía del barrio El Gavan en Yopal.

El día 14 de noviembre se presentó el secretario de Gobierno Eliver Moreno y el capitán Jorge Casallas en el que será el centro de proteccion al menor infractor, lugar donde se están realizando unas reparaciones locativas puesto que este es un inmueble que a estado abandonado durante aproximadamente 8 años.

Existe una necesidad en el municipio de Yopal dado que todas las ciudades capitales del país con el nuevo código de Policía el cual requiere un centro de traslado de protección, que  consiste en trasladar a las persona por grado de alicoramiento o abandono ya que debe ser traídas a un lugar para protegerlas

“El servicio deberá ser por parte de la Policía con el apoyo de la Personería de el municipio de Yopal por eso se han ubicado unas oficinas, una recepción, una sala de espera, un auditorio, baños. Las condiciones deben ser las mas digas por que este no es una cárcel, no es un lugar donde se va atraer persona con condenas, esto no tiene nada que ver con la Fiscalía o procesos penales, esta  una herramienta que ha sido diseñada por la ley 1801”, comentó Eliver Moreno.

Esta obra tiene un plazo de un mes y 15 días, se espera que a mediados de diciembre ya esté completamente reparada.

 

Avance significativo en la construcción del centro de detención en Yopal.

El Secretario de Gobierno, Eliver Moreno, aclaró que este centro se crea de acuerdo al nuevo código de Policía, y no afectara en temas de seguridad a la ciudadanía del barrio El Gavan en Yopal.

Publicado por laschivasdelllano.com en Jueves, 14 de noviembre de 2019

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?