18 de junio de 2024 - 10:17 PM
Home Chivas del Dia Avalancha se llevó una vereda en Norte de Santander
Chivas del DiaGeneralesNacional

Avalancha se llevó una vereda en Norte de Santander

Avalancha Norte de Santander

Los municipios más afectados son Abrego y Villa Caro

Desde hace varios días los campesinos habían advertido del riesgo en los municipios Vill Caro y Abrego (Norte de Santander).

Y así fue. En la madrugada de este 31 de mayo, se desbordó la laguna El Molino y las aguas corrieron hacia abajo, causando afectaciones entre los habitantes ribereños de las veredas Remolino, Paramillo, Brisas del Tarra y El Tarrita.

La avalancha afectó la vía Ocaña-Sardinata-Cúcuta en el tramo entre el km 47 y km 52, sector Abrego, causando el cierre total del corredor. Varios municipios quedaron incomunicados.

Por esta razón la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander e Invías dieron a conocer que mientras se recupera la vía, la ruta alterna es Cúcuta-Bucaramanga-Ocaña.

Entre tanto la Gobernación activó un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento y atender a los damnificados, que se presentan en varios municipios del departamento, por cuenta de las fuertes lluvias, especialmente en Villa Caro y Ábrego, donde las precipitaciones generaron una remoción en masa.

Avalancha vereda El Tarrita
Avalancha vereda El Tarrita

Los municipios más afectados son: Cucutilla, Tibú, Ocaña, Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención, Sardinata, San Cayetano, Toledo, Pamplona, Pamplonita, Arboledas, Chinácota, Bochalema, Cúcuta y Villa Caro, entre otros.

En entrevista con Caracol Radio, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dio a conocer que producto de la emergencia, varias edificaciones públicas del corregimiento de El Tarrita, que incluyen escuelas y coliseos, resultaron con graves afectaciones.

Ultima Hora Casanare- Las Chivas del Llano

 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta