casanareDestacadasPolíticaYopal

Aval a Luis Eduardo Castro: CNE debe pronunciarse

Divisiones internas en el Partido ASI por el poder

“Yo no puedo decir que el aval entregado es legal o no. El que debe decirlo es el Consejo Nacional Electoral”, dijo Alonso Tobón Tobón, quien ante el CNE figura aún como presidente y representante legal del Partido ASI, el mismo que avaló a Luis Eduardo castro para la Alcaldía de Yopal.

 Tras conocer el aval firmado por Berenice Bedoya, vicepresidenta de ASI y reconocida por el CNE, Tobón dijo que ella no tenía las facultades para entregarlo porque él sigue siendo presidente del Partido.

El pasado 30 de agosto el CNE expidió la resolución 2173 donde inscribió los miembros del comité ejecutivo y negó la inscripción del presidente y copresidente, así como la de Berenice Bedoya como presidenta temporal, porque su designación debe hacerse en asamblea general del Partido.

Dicha resolución, sin embargo, deja entrever que la vicepresidenta puede asumir funciones de presidente ante la ausencia definitiva o temporal del presidente.

Los elegidos en la convención de este año fueron presidente Fabio Adolfo Jiménez y copresidente  Julio Roberto Gómez, cuyas inscripciones no aceptó el CNE, entre ellas porque Jiménez renunció al cargo debido a una condena que tenía de alimentos.

Ante la falta definitiva de presidente se supondría que debía asumir el cargo la vicepresidenta. Pero ante el CNE aún figura Tobón Tobón como presidente, y es quien por ley debe entregar los avales a los candidatos o en su defecto delegar a quien bien tenga.

 Abogados consultados por Las Chivas  dicen que «este asunto lo podría dirimir administrativamente el mismo Partido si se ponen de acuerdo. De lo contrario a la mayor brevedad el CNE deberá pronunciarse frente a quien tenga o no la razón, y si el aval a Castro es legal o no».

Mientras tanto Berenice Bedoya insiste en que es legal porque ella ostenta la calidad de presidenta y Tobón dice que el representante legal es él.

Esta situación ya está en manos de la Registraduría y del CNE.

 

DECARGUE

[pdf-embedder url=»http://laschivasdelllano.com/wp-content/uploads/2017/10/RESOLUCION-2173-ASI-CNE.pdf» title=»RESOLUCION 2173 ASI- CNE»]

 

[pdf-embedder url=»http://laschivasdelllano.com/wp-content/uploads/2017/10/Certificación-CNE-septiembre.pdf» title=»Certificación CNE septiembre»]

 

[pdf-embedder url=»http://laschivasdelllano.com/wp-content/uploads/2017/10/COMUNICADO-BERENICE.pdf» title=»COMUNICADO BERENICE»]

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar