Connect with us

Chivas del Dia

Autoridades migratorias de Honduras confirman detención de Piedad Córdoba

Published

on

Este miércoles, autoridades migratorias de Honduras confirmaron que la excongresista colombiana Piedad Córdoba, fue retenida provisionalmente en el aeropuerto de Comayagua, que sirve a la ciudad de Tegucigalpa, por no haber declarado más de 62 mil dólares que cargaba en efectivo.

“La senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación por portación de aproximadamente 68mil dólares americanos que no fueron declarados y que según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa”, informó la Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, dicho empresario estaría siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y se siga el conducto regular de la ley.

En el ojo del huracán

Piedad Córdoba, que ya había sido senadora entre 1994 y 2010, ha estado en el ojo del huracán luego de que en febrero se conociera, en una investigación de Noticias Caracol, una declaración ante la Fiscalía de Andrés Vásquez, exasesor de la congresista electa.

En ella, el hombre aseguró que hace unos 15 años la política “habría capitalizado políticamente la entrega de secuestrados hasta el punto de conseguir que las liberaciones de Íngrid Betancourt y de los tres contratistas estadounidenses se retrasaran”.

Según esa versión, Córdoba quería darle el mérito de la liberación de secuestrados al entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, para que a su vez, este la «catapultara» a la Presidencia colombiana.

La senadora también ha sido acusada de tener vínculos con el supuesto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, Álex Saab, quien está detenido y con el que ella habría viajado y hecho negocios, como algunos sectores políticos denuncian.

Fuente: El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia