Connect with us

Casanare

Autoridades intervinieron focos de inseguridad en Monterrey

Published

on

En cumplimiento al Plan de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Casanare, a través del grupo de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno departamental, se realizó en Monterrey, el acompañamiento a las marchas exploratorias nocturnas en ocho puntos críticos de la región.

Una jornada liderada por la secretaria de Gobierno de Monterrey Rosa Elena Solís Venté y las autoridades de Inspección Urbana de Policía, Comisaría de Familia, Personería municipal, Policía Nacional, Migración Colombia, personal de la Secretaría de Gobierno del municipio y Ejército Nacional.

Los puntos críticos focalizados fueron: El Parque Deportivo La Glorieta, el Parador Turístico, barrio Palmares, Mirador El Panorama, el Complejo Ganadero, el Parque Los Lanceros y el balneario La Roka.

Lo anterior en aras de identificar los riesgos, vulnerabilidad en espacios públicos o privados que propician la comisión de delitos o amenazas a la comunidad, la verificación de los protocolos de bioseguridad, a su vez aplicación al Decreto 089 del 28/08/2020 emanado de la Alcaldía «por el cual se establecen los perímetros y zonas de restricción de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en cumplimiento a la ley 2000/2019”.

Como resultado del operativo, los miembros de la Policía procedieron a sellar un (1) establecimiento por aglomeraciones y por no tener los protocolos de bioseguridad aplicados en el lugar, de igual manera por parte de Migración Colombia y demás autoridades asistentes, se procedió a realizar la identificación de una residencia en donde 22 personas pertenecientes a siete familias migrantes, estaban habitando este lugar generando un ambiente de hacinamiento.

En el proceder con estas familias, se dejó como compromiso con el arrendatario que, en un tiempo prudente, le dé solución a la reubicación de estas familias.

Siguenos en twitter

En Tendencia