Los animales fueron avaluados en $60’000.000 y al parecer iban a ser comercializados de manera ilegal.
La Fuerza de Tarea Quirón, de manera coordina y conjunta con la Armada Nacional y Policía Nacional, ha desplegado en el departamento de Arauca operaciones militares para blindar la economía de la región golpeando contundentemente diferentes fenómenos de criminalidad.
En las últimas semanas, se destaca el despliegue de la Décima Octava Brigada por parte del Batallón Especial Energético y vial número 1 en el municipio de Arauquita, donde se decomisaron 57 semovientes, avaluados en aproximadamente sesenta millones de pesos ($60.000.000), de procedencia extranjera que serían comercializados.
Los animales eran transportados en camiones que no contaba con ningún tipo de documentación para demostrar su procedencia ni con los permisos correspondientes para su movilización. Este golpe se suma a un total de 181 semovientes incautados en lo que va corrido del mes en todo el departamento.
Adicional, se logró también la incautación de otros elementos entre los que se encuentran automores, calzado, celulares confecciones, licores, químicos, juguetería, cigarrería, útiles de aseo y medicamentos, cuyo valor oscila en alrededor de quinientos millones de pesos ($500.000.000).