Connect with us

Casanare

Autoridades cumplieron nueva visita a puntos de sequía en Paz de Ariporo

Published

on

Arrecia la sequía en las sabanas pazdeariporeñas, pero las medidas de prevención mantienen con vida los capibaras.

El director de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare Guillermo Pérez y Héctor Miguel González director de Control y Calidad de Corporinoquia, evaluaron la situación actual de los chigüiros en las extensas llanuras de los corregimientos de Caño Chiquito y Centro Gaitán.

De acuerdo con los funcionarios, dado el comportamiento de esta especie en su reproducción, pelaje y estado de conservación, se evidencia que las condiciones actuales de la sequía no están impactando la supervivencia de los roedores. “Los espejos de agua se han visto reducidos, y se presentan algunas muertes, uno o dos miembros por manada, pero es una situación natural”, señaló el ingeniero Guillermo.

Quien asegura que desde el mes de enero, carrotanques han estado de manera permanente distribuyendo agua en los puntos críticos identificados en los préstamos laterales de la vía a Centro Gaitán y otros sectores de la sabana.

Por su parte, Héctor Miguel González manifiesta que las acciones conjuntas entre al Alcaldía Municipal, la Gobernación y la Autoridad Ambiental han venido dando resultados positivos ante la fuerte sequía. “Los molinos de viento, la construcción de abrevaderos y el acompañamiento con carrotanques nos ha permitido mantener en control esta zona crítica”, argumenta el funcionario.

Se ha dicho también, por parte del gobierno de Salomón Sanabria, que en caso de requerirse más carrotanques durante estos últimos días de la época seca, se cuenta con la disponibilidad de otros tres vehículos en el banco de maquinaria del Departamento. Asimismo, se informa sobre la pronta ejecución del proyecto que busca la construcción de más pozos profundos con sistema de bombeo solar, abrevaderos, y reforestación.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia