Connect with us

Destacadas

Aún no se sabe si gerente de fotomultas será sancionada por conducir ebria

Published

on

Ana Luisa Barreto, (archivo particular)

Extraoficialmente se conoce que la prueba que se mandó a hacer en un laboratorio privado dio negativa y ese será su as bajo la manga. Sin embargo, no será válida porque no fue solicitada por autoridad competente.

Después de la polémica que causo el hecho de que Ana Luisa Barreto, gerente de la empresa Setty fuera sorprendida conduciendo bajo efectos del alcohol, aún no se ha definido si será sometida a algún tipo de sanción. Ante esta situación se expresaron el sub comandante de la Policía de Tránsito de Yopal Carlos Tarazona y el secretario de Tránsito Municipal Doney Olmedo Riaño.

Por su parte el sub comandante de la Policía de Tránsito agregó que ese tema le compete al inspector de dicha autoridad. «Este caso fue dejado a disposición del Inspector de Tránsito a quien le corresponde intervenir en esta situación, el determina si es o no es sancionada, a él se le hicieron llegar las pruebas de alcoholemia, las órdenes de comparando, vídeos y todas las evidencias, de igual manera ella tiene su legítimo derecho a la defensa como cualquier ciudadano».

Lo único cierto por ahora es que la gerente si se encontraba bajo los efectos del alcohol, ella fue requerida en la calle 24 entre carreras 19 y 20 luego de que un agente de tránsito notará que el vehículo donde se transportaba se encontraba haciendo maniobras peligrosas en la vía.

En cuanto al tema Riaño agregó: «esto es un caso común, en donde a diario se presentan procesos por parte de los agentes de tránsito que sorprenden a conductores de automóviles y motocicleta en estado de embriaguez, este en particular tuvo resonancia al tratarse de la gerente de la empresa que maneja la concesión de las foto multas, pero es el código de tránsito el que define si es culpable o no, pero desde mi punto de vista esto no es un delito, solo es un proceso que está contemplado bajo una normatividad».

Por último se conoció que la gerente de la empresa Setty pretende impugnar este comparando bajo las normas vigentes. Se está a la espera de la determinación que tome el inspector de tránsito en este caso en particular.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia