Chivas del DiaColombia
Tendencia

¡Atentas, mujeres! Si las acosan sexualmente en un bar, pregúntele por Ángela a un mesero

Ese es el código que Asobares ha implementado en una iniciativa que busca proteger a las mujeres de comportamientos inapropiados, en establecimientos nocturnos.

La campaña de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) consiste en que cuando una mujer se sienta acosada o en una situación de vulnerabilidad se acerque a meseros, bartenders o cualquier trabajador del establecimiento y pregunte por Ángela, explicó Adriana Plata, directora ejecutiva de la organización.

Plata aseguró que esa será la alerta que el personal del bar, previamente capacitado, tendrá para activar un protocolo “que permita identificar la escala de situación de peligro” en el que se encuentra la mujer, para determinar cómo actuar.

Este código lo podrán encontrar en los baños femeninos, dijo la directora, que aclaró que el código no es para situaciones en las que la mujer se siente incómoda porque el hombre “está feo”, sino donde se sienta vulnerada.

Inicialmente, la campaña se implementará en bares de Cartagena, y se espera que para abril ya esté funcionando en cerca de 1.000 establecimientos nocturnos.

Fuente, Pulzo.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar