Connect with us

Chivas del Dia

Asintomáticos de Covid-19 pierden los anticuerpos mucho antes que el resto

Los científicos aseguran que la prueba positiva de anticuerpos contra el coronavirus no significa que el paciente sea inmune a esa enfermedad.

Publicado

on

Las personas con covid-19 asintomáticas tienen más probabilidades de perder rápidamente los anticuerpos que aquellas que han tenido síntomas de esa enfermedad, según un estudio de la universidad Imperial College London (Reino Unido), publicado este martes.

Entre el 20 de junio y el 28 de septiembre, los autores de esa investigación realizaron un seguimiento a más de 365.000 personas en Inglaterra, quienes se realizaron pruebas de anticuerpos contra el covid-19. Durante ese período, el número de personas que habían dado positivo a los anticuerpos disminuyó en un 26,5 %.

La disminución de anticuerpos fue mayor en las personas asintomáticas, cayendo casi dos tercios (64,0 %), mientras que la reducción en los pacientes que presentaron síntomas fue del 22,3 %. Estos hallazgos sugieren que puede haber un descenso en el nivel de inmunidad en los meses posteriores a la infección, señala el estudio.

El grupo de edad más propenso

«Con el tiempo hay una reducción en la proporción de personas que dan positivo en anticuerpos. La prueba positiva de anticuerpos no significa que el paciente sea inmune al covid-19. No está claro qué nivel de inmunidad proporcionan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta inmunidad», manifestó el profesor Paul Elliott, uno de los autores de la investigación.

La disminución de anticuerpos se encontró en personas de todas las edades, pero la menor caída se observó en el grupo de 18 a 24 años, mientras que el mayor descenso se encontró en el grupo de mayor edad, de 75 años o más.

«La proporción de personas con anticuerpos detectables está disminuyendo con el tiempo. Todavía no sabemos si esto dejará a esas personas en riesgo de una reinfección con el virus que causa el covid-19, pero es esencial que todos sigan los protocolos» sanitarios establecidos para reducir el riesgo de contagio, señaló, por su parte, la profesora Helen Ward, coautora del estudio.

Fuente, RT En Español

Comentar

Chivas del Dia

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprueban Ley ReactivARTE

Publicado

on

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprobaron la Ley ReactivARTE. Esta iniciativa busca fortalecer, recuperar y dinamizar al Sector Cultural tan golpeado por la pandemia.

“Le estamos enviando un claro mensaje al país: estamos trabajando para recuperar la economía y para fortalecer todos los sectores”, afirmó la senadora Amanda Rocío González quien es autora del Proyecto de Ley en compañía del Gobierno Nacional y otros congresistas.

Entre los aspectos más llamativos de la norma está la creación del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad, contempla la reducción del 11% al 4% de la retención en la fuente, el retorno del 20% de los recursos de la Estampilla Procultura y la flexibilización en el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos.

“El Sector de la Cultura y Economía Naranja genera más de 539 mil empleos y con este proyecto se demuestra que el Presidente Iván Duque, la Ministra Carmen Inés Vásquez y en este Congreso de la República le estamos apostando a conservar cada uno de ellos, pero, sobre todo, a preservar y fomentar el patrimonio cultural que nos enorgullece a los colombianos”, finalizó la congresista casanareña.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Esposa del presidente Duque, positiva para Covid-19

Publicado

on

Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo.

En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.

El Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Asegurado cantante de música llanera por presunta extorsión en Meta

Una suma de 100 millones de pesos tendría que pagar la víctima por no ser afectado en cuanto a su integridad personal.

Publicado

on

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari, un juez de control de garantías afectó con medida privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria, a Deiver Jair Bustos Alarcón, un cantante de música llanera quien, al parecer, vendría extorsionando a un ciudadano desde hace tres meses en Fuentedeoro (Meta).

En cumplimiento de la estrategia del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar la seguridad y el patrimonio ciudadano, la Seccional Meta investigó, identificó y capturó a Bustos Alarcón quien sería el cabecilla de la organización delincuencial dedicada a la extorsión.

El implicado, junto a otras cinco personas quienes fueron capturada en días pasados, fueron detenidos en flagrancia cuando iban a recibir 20 millones de pesos, suma que sería la cuota inicial de 100 millones exigidos que, presuntamente, eran exigidos por los encartados quienes aseguraban pertenecer a las disidencias de las Farc.

Los implicados, al parecer, afirmaban que de no pagarse la suma referida atentarían con explosivos contra el predio de la víctima. Mediante orden judicial, integrantes del Gaula Policía y Militares del Gaula Ariari del Ejército Nacional capturaron al cantante en el sector residencial del norte de Villavicencio (Meta).

Ante el Juzgado Municipal de Fuentedeoro (Meta) fue presentado el detenido para su judicialización. En este escenario la Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada, cargo que fue aceptado por Deiver Jair Bustos Alarcón. El juzgado se abstuvo de imponer medida intramural por consideraciones de salud del detenido.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia