Connect with us

Yopal

Así van las jornadas de aseo en el terminal de Yopal

Publicado

on

Foto: Alcaldía de Yopal
Foto: Alcaldía de Yopal

Foto: Alcaldía de Yopal

 

Varias jornadas de aseo vienen adelantando las secretarías de Tránsito y general de Yopal, con el propósito de mostrar une mejor imagen del terminal de transportes la ciudad. 

 

Carlos Tarazona, Subcomandante de Tránsito, dijo que la jornada incluyó recolección y disposición de inservibles, remoción de escombros, limpieza de canales, despeje de zonas verdes, guadañado en la parte interna y externa, siembra y poda de árboles.

 

Ramón Leonardo Pérez Jaque, secretario de Tránsito y Transporte, manifestó que “con el objetivo de mejorar y contribuir a cambiar el comportamiento de los conductores, peatones y personal que labora allí; se habilitó una zona de parqueo para estacionar cómodamente los vehículos y de esta manera brindar un aspecto agradable y ordenado a la comunidad.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Niños que jugaban en un caño fueron sorprendidos por una anaconda en Yopal

Publicado

on

Un gran susto se llevaron unos niños que jugaban en un caño, cerca de la casa donde viven, en Yopal . En el agua, una anaconda gigante estaba al acecho. Por fortuna, los menores avisaron a los adultos.

“Al ser un animal que mata por constricción, pues hubiera podido confundir a los niños con una presa potencial”, explicó Álvaro Camacho, profesional de fauna de Corporinoquia.

El campesino Edgar Chamorro reconoce que, “como nunca habíamos visto un animal de esos, nos sorprendimos”.

Profesionales adelantaron el rescate del animal de casi nueve metros.

“No hay que matarlos ni nada, sino que hay que tratar de que los cojan y los lleven a un lugar donde ellos estén bien”, señaló Camacho.

Fuente, Noticias Caracol – Notioficios

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Enerca anuncia la programación de cortes de energía en seis municipios de Casanare

Publicado

on

ENERCA S.A E.S. P, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 25 al 31 de enero de 2021. 

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Martes 26 de Enero de 2021 – Yopal Rural: Colegio Charte, Vereda Charte, Sector Sierra Morena, Vereda Jordán, Bella Vista, Brisas del Charte. Industrial: Gravera Capilla. Aguazul – Rural: Vereda Plan Brisas, Cunama y El Retiro. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Martes 26 de Enero de 2021 – Área urbana y rural del municipio de La Salina. Mantenimiento que comprende de 10:00 am a 4:00 pm. 

Martes 26 de Enero de 2021 – Aguazul – Rural: Vereda Iguamena, El Guineo, Guaimaro, Unión Charte, Cayaguas,Valle Verde. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.

Miércoles 27 de Enero de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Sácama. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 11:00 am. 

Jueves 28 de Enero de 2021 – Aguazul – Rural: Vereda Los Troncos, El Sevilla, La Pedregosa, Salitre, Vergelito, Altos Las Atalayas, Vereda Bellavista, Altamira, La Unión, El Cachiza,  Manoguia, Ramiriquí, Válvula Ecopetrol 12 y 26. Antenas Cerro Mil (Claro, Ecopetrol, Etb, Tigo, Candela Radio, Telemática, Radio Azul), Vereda La Turua, Puente Cusiana, Cusiana 1 y 2, San Miguel de Farallones, Upamena, La Victoria, Palo Solo, Llano Lindo, Alto Lindo, Guadualito, La Graciela y Rincón de La Graciela, La Turua, Guadualito, Cerrito,  Isla Turballista, Puente Cusiana, San Miguel, Upamena, Cachiza y  Manoguia. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a  4:00 pm.

Jueves 28 de Enero de 2021 –Yopal- Urbano: Barrio: Cimarrón, Villarrita, Esmeralda. Rural: La Unión, Picón, Garzón. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a    1:00 pm. 

Viernes 29 de Enero de 2021 –Hato  Corozal – Rural: Veredas asociadas a la subestación Chire: Rosa Blanca, Chire, San Rafael, Alta Gracia, Monas, Mercedes, Berlín, Santa María, San José, parte de La Florida y parte de La Chapa. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 12:00 del mediodía. 

Viernes 29 de Enero de 2021 – Hato  Corozal – Rural: Veredas asociadas a la subestación Chire: San José, Santa Rita, Enrramadas, Palmas, Porvenir, San Luis del Ariporo, Laveremos, Aricaporo, Monas, Camelias, Rosa Blanca, Banco, Guayureme, Los sitios, Maraure, San Rafael. Mantenimiento que comprende de 2:00 pm a   6:00 pm. 

Viernes 29 de Enero de 2021 – Tauramena – Rural: Vereda Chaparral, Aceite Alto, Paso Cusiana, Iquia, Villa Rosa, Cuernavaca, Yaguaros, Chitamena Alto y Bajo, Batallera, Delicias, Raizal, Guira,  La Lucha, Circuito 21732.  Mantenimiento que comprende de 8:00 am a   4:00 pm. 

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Abierta convocatoria de becas de inclusión social para estudiar en Unitrópico

Publicado

on

Un total de 30 becas de inclusión social ofrece Unitrópico, para que los jóvenes casanareños tengan la oportunidad de postularse y realizar sus estudios de pregrado con un descuento del 100% en el valor de la matrícula para el primer semestre, luego de cumplir con los requisitos académicos y sociales dispuestos en la Resolución Rec No. 010.

Los días 21 y 22 de enero, se estará recibiendo la solicitud de beca y la documentación en la oficina de Admisiones de Unitrópico. Dicha documentación debe cumplir con lo siguiente:

Requisitos generales

·         Haber obtenido resultados académicos sobresalientes en educación media.

·         Acreditar pertenecer a una población especial o demostrar gozar de especial protección constitucional (discapacitados, etnias y/o victimas).

·         Estar en el nivel o puntaje de SISBEN 1 y haber culminado sus estudios de educación media

Requisitos específicos

·         Haber sido seleccionado y admitido en el plan de becas.

·         Cumplir con los puntajes o resultados mínimos en el examen SABER 11 o su equivalente en la línea de corte para cada una de las áreas que se establecerán como requisito en determinado programa académico de la institución por parte del Consejo Académico o Rectoría.

·         Haber nacido en Casanare o haber cursado y culminado los estudios de educación media en un colegio del departamento de Casanare.

Las áreas del conocimiento que se encuentran disponibles para esta convocatoria son: Contaduría Pública, Administración y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Biología Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agroforestal. Cada uno de los mencionados programas académicos tendrán 5 cupos para ser beneficiarios de la beca.

El resultado de los becarios elegidos por parte del Consejo Académico será publicado el próximo martes 26 de enero.

Cabe resaltar que, esta beca cubre el descuento total de la matrícula únicamente del primer semestre y se podría mantener en el transcurso de la carrera, en caso de sostenerse un promedio académico acumulado de conformidad con la normativa interna de la institución.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia