Connect with us

Sociales

Así será el Centro de Desarrollo Infantil de Paz de Ariporo

Publicado

on

Ante más de 50 personas, se socializó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil –CDI- que tendrá una capacidad para atender a 95 niños.

En la reunión la Dra. Ana Karina Cuellar supervisora del proyecto, por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -FONADE- entidad que hace parte de la financiación con la Gobernación de Casanare, expresó que tiene un valor de 1.248 millones de pesos.

Por su parte el Alcalde Edgar Bejarano, dijo que con la puesta en marcha de esta obra, cumple una meta más, de su Plan de Desarrollo.

El proyecto se construirá frente al Barrio La Fragua, lo ejecutará la firma RM construcciones en 5 meses y la interventoría estará a cargo del consorcio MSD.

El Centro de Desarrollo Infantil, cuenta con los espacios requeridos para la educación y esparcimiento de los infantes (una plazoleta de acceso, un bloque que comprende un comedor y una área de servicios, un segundo bloque que es el área de administración y sala cuna, un tercer y cuarto bloque que son aulas y una zona de juegos y huerta).

La socialización del proyecto, se desarrolló el 14 de julio en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana del Municipio, donde asistieron concejales, dignatarios comunales, el Gerente de la firma constructora el Arquitecto Rafael Mogollón, Alejandro Carrillo delegado de la interventoría, algunos funcionarios de la Alcaldía y la Dra. María Constanza Escobar de Política Sectorial de la Gobernación de Casanare.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Murió Diego Maradona: la polémica por la última foto con su médico

Publicado

on

Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona aclaró cómo se gestó la foto que recorrió el mundo post operación del 10 y que cayó mal en parte de su familia . “Fue consensuada con Diego”, sostuvo.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

JEP: Jurisdicción Especial para la Paz

En los 4 años del Acuerdo de Paz, las Farc preside plenaria del Senado

Publicado

on

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República, relata INFOBAE

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República.

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

“A cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz, nos encontramos con Victoria Sandino en el Senado, representando a las mujeres valientes de este país, a las mujeres farianas que decidieron dar el paso a la construcción de una Paz estable y duradera. #GraciasAlAcuerdo”, agregó la desmovilizada.

Ramírez integró la comisión exploratoria que dio paso a la fase de diálogos formales entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc-EP.

El debate de control político por asesinatos de exFarc en el Senado

Como parte de la norma que rige el Estatuto de la Oposición y que puso a la senadora Griselda Lobo a presidir la plenaria hoy, la oposición también tiene el derecho a establecer el orden del día.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

La historia del colombiano que llevó su Renault 4 desde Bogotá hasta Estados Unidos

Publicado

on

Ricardo creció rodeado de estos carros, pero cuando se fue al país norteamericano y se enteró de que allá no lo vendían, en su mente quedó una idea: volver a montarlo alguna vez.
(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia