Chivas del DiaColombiaCovid 19salud

Así puede detectar si es un paciente asintomático de coronavirus

Mucho se ha dicho sobre las posibilidades de contagio de una persona sin síntomas. Sin embargo, aquí le respondemos la inquietud: cómo detectar si soy un paciente asintomático de coronavirus.

Inicialmente la OMS pidió a todos los país el uso obligatorio del tapabocas. Esto, con el fin de reducir los contagios que provienen de personas asintomáticas.

La decisión se dio tras descubrir que un porcentaje importante de contagiados por coronavirus no presentan síntomas. Es decir, no tienen fiebre, tos, malestar general o dificultad para respirar.

«La única forma de saber si es o fue asintomático es con una prueba de laboratorio. Un examen de sangre, de serología o de anticuerpos es la única forma», dijo Álvaro Ignacio Arango, jefe de Infectología de la Fundación Cardioinfantil, en Noticias Caracol.

Además, señaló que de ser positivos lo mejor es mantenerse en cuarentena. Así no se aumentarán los contagios en su entorno.

La OMS aseguró que alrededor del 16% de positivos para coronavirus son asintomáticos.

Sin embargo, otros estudios han señalado que cerca del 40% de contagios en el mundo fueron culpa de personas asintomáticas.

Fuente, Noticias Caracol – Publimetro

Comentar
Etiquetas

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?