Chivas del DiaEconomíaPolítica

Así puede acceder al subsidio del Gobierno para remodelar su vivienda

La convocatoria Casa digna, Vida digna’ está dirigida para aquellas familias que ya tienen casa propia, pero cuya vivienda necesita alguna intervención. Conozca el paso a paso para inscribirse.

Si usted ya tiene casa propia, pero siente que necesita hacerle adecuaciones esta información le interesa. Está abierta la convocatoria para el programa ‘Casa digna, Vida digna’, que entrega hasta 10’533.636 pesos para remodelar o titular su vivienda.

La convocatoria está dirigida para aquellas familias que ya tienen casa propia, pero cuya vivienda necesita alguna intervención.

Según el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, aplica para “aquellas casas que, si bien pueden surtir alguna necesidad de la familia, necesitan un mejoramiento de vivienda, que continúan con un déficit de calidad, y con esas intervenciones mejoramos el significado la calidad de vida”.

Entre las opciones están las titulaciones, es decir, “una familia que tiene una vivienda pero no tiene un título de propiedad, entonces el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro, le dan un título de propiedad”, explica Ruiz.

Otra alternativa son las reformas, relacionadas, según el viceministro, con “pisos, cocinas, baños, reforzamiento estructural, de tal manera que uno pueda mejorar de manera significativa la calidad de la vivienda”.

Igualmente hay otra opción que contempla reformas en los entornos como andenes y parques.

De acuerdo con el funcionario, si una familia quiere tener un mejoramiento de su vivienda, lo primero que se determina es si tiene título de propiedad, si no, se empieza el proceso de titulación. Si ya tiene el título y requiere alguna mejora al interior de la vivienda, entonces se realiza el respectivo diagnóstico y la intervención.

Se estima que 300.000 personas se han beneficiado de la iniciativa en los últimos dos años. Para inscribirse puede hacerlo en la página web del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial.

 

Rcn Radio.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?