
José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado terrorista | Cortesía
En solo 4 horas, los investigadores determinaron que esta persona fue la que ingresó de manera violenta en el vehículo explosivo a la Escuela de Cadetes de la Policía, a las 9:30 de la mañana de este jueves, y que causó la muerte de 21 persona y dejó 68 heridas.
Sobre esa rápida investigación trascendió que los miembros de criminalística encontraron un brazo entre los restos humanos que dejó el atentado.
Después de un análisis dactiloscópico a esa extremidad se estableció que la identidad del fallecido era la del cabecilla de la guerrilla del Eln, conocido con el alias de ‘Mocho Kiko’, confirmó RCN Radio.
Según la emisora, al cuerpo se le hizo una prueba “pentadactilar y no una decadactilar”, debido a que Rojas Rodríguez tenía amputada su mano derecha, de acuerdo con la tarjeta de registro de la Registraduría Nacional que fue renovada hace algunos años por el mismo hombre.
La versión de que el brazo fue la pieza clave para poder esclarecer la identidad del conductor de la camioneta (gris, modelo 1993, con matrícula LAF565) también la entregó Caracol Radio.
Además, RCN Radio aseguró que el nombre del terrorista “coincide con el número de identificación con el que aparece registrado por última vez la propiedad del vehículo”.
Esa camioneta perteneció a una importante empresa en Arauca, añadió el medio.
Fuentes consultadas
-
RCN Radio
-
Caracol Radio