Connect with us

Noticias

«Así hemos invertido los recursos del municipio de Aguazul»: Camacho

Publicado

on

Con un positivo balance en la inversión de los recursos mostró el Alcalde Helí Fernando Camacho Caicedo, ante los cientos de ciudadanos que se acercaron hasta la Casa de la Cultura para conocer las ejecuciones del presupuesto municipal.

 Dentro del informe se destaca las inversiones que se ha hecho en vivienda, con  65 viviendas nuevas en urbanización “Villa Sofía”, 70 viviendas nuevas Villa en Yolanda,  subsidio para vivienda nueva para 13 familias de la urbanización ‘Los Ángeles’  en coordinación con gobernación, 15 subsidios de vivienda nueva rural, en las veredas San José, La Esmeralda y El Guáimaro, 65 Subsidios para vivienda nueva, en sitio disperso en 12 barrios,10 viviendas nuevas y 30 mejoramientos en el área rural, 30 mejoramientos urbanos en ejecución, gestión para 160 apartamentos del proyecto altos de la Corocora, 55 mejoramientos de vivienda en  San Juanito,Vivienda nueva nucleada Senderos del Oriente Primera etapa, con 212 soluciones de Vivienda y asignación de lotes en el  área urbana de san José y Cupiagua.

 En obras e infraestructura se logró la pavimentación de más de 20 kilómetros de importantes anillos viales rurales y pavimentación en varios barrios del casco urbano, además de mantenimiento y recuperación vial  de 128 kilómetros de vías en el 37 veredas del municipio, ornato y embellecimiento a través de la construcción de 10 kilómetros  de andenes, sardineles por las principales calles de Aguazul, generando con estas acciones más de mil empleos directos.

 En el sector agropecuario se han hecho inversiones en todas las veredas del municipio, fortaleciendo el desarrollo agropecuario de los pequeños y medianos productores con acciones como: Establecimiento de 700 hectáreas de praderas  mejoradas, 50 Hectáreas de bancos de forraje, inseminación artificial para 800 hembras y 20 embriones, se certificó  200 fincas libres de brucelosis y  57 sin tuberculosis bovina, asistencia técnica agropecuaria, con 19 técnicos, ejecución del  programa DEGALAC en 200 de fincas con pastoreo ecológico, cercas eléctricas y la construcción de corrales  en tubería petrolera.

Igualmente un proyecto ante COLCIENCIAS para constituir el primer Centro de Investigación Agrícola para la región, Vivero, para 200 hectáreas de palma, 100 hectáreas Cacaco, 150 hectáreas de piña, 50 hectáreas de caña panelera, dos trapiches comunitarios,  100 hectáreas de cultivos tradicionales (maíz, plátano y yuca),  establecimiento de 16 hectáreas de frutales (cultivos promisorios), 10.000 gallinas ponedoras, para 200 familias, Maquinaria agrícola, conformada por tres tractores con todos sus equipos, 25 pozos consolidación del Plan de Desarrollo Turístico para Aguazul y el plan de gestión  ambiental.

 En educación, 6 de las 7 instituciones educativas mostraron un aumento considerable en la calidad educativa, a través del plan de alimentación escolar se entrega de 5.000 refrigerios escolares y 2.500 almuerzos diarios, en convenio con la  universidad UPTC se tienen abiertas preinscripciones para el programa de Derecho, se gestionó ante la  embajada de Japón la primera biblioteca  enlazada a la Red Nacional de Bibliotecas, hoy 35 de las 47 de instituciones educativas cuentan con acceso a internet, se entregó  más de 3.856 unidades de computadoras portátiles, 11 pizarras electrónicas 4 puntos vive digital, 14 zonas Wi-fi y  12 Kioscos digitales.

En Seguridad  y convivencia ciudadana se lograron importantes avances con acciones como la entrega de  5 vehículos para– CTI, Fuerza Aérea y Ejército,  7 motocicletas y un CAI móvil para la policía, 3 motocicletas a la Fiscalía, 2 camionetas a la Fuerza Aérea 1 unidad de rescate al cuerpo de bomberos 1 ambulancia gestionada ante Ecopetrol, 57 Cámaras de Vigilancia Ciudadana, red semafórica y entrega de material de intendencia al Batallón del Ejército “Ramón Nonato Pérez”.

 En general en todos los sectores sociales del municipio se han hecho inversiones importantes, lo que le generó una buena calificación en los asistentes que vieron un cambio real en la forma de administrar los recursos públicos.

Comentar

Casanare

Gobernación de Casanare rinde cuentas hoy a la ciudadanía

Publicado

on

Informe de gestión de la vigencia fiscal 2020 presenta el gobernador Salomón Sanabria junto a su equipo de gobierno a la comunidad casanareña, hoy viernes 04 de diciembre, a partir de la 8:00 am, a través de una audiencia pública de rendición de cuentas, que se desarrollará de manera virtual
.
El jefe de gobierno departamental presentará el avance de ejecución financiera, los proyectos de inversión por cada una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo departamental, que se materializaron en este primer año y las gestiones adelantadas ante diferentes instancias, para hacer de Casanare un territorio productivo, equitativo y sostenible.

Mediante los canales institucionales de la Gobernación de Casanare -página web www.casanare.gov.co, Facebook, Twitter y la emisora Manare Radio 95.3 FM, la ciudadanía podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de la rendición de cuentas y participar en el chat que se habilitará durante ese día.

Conforme con el cronograma establecido para la rendición de cuentas, la Administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ puso a disposición de la ciudadanía, con un mes de antelación en el enlace https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas-2020.aspx,  el informe de gestión para que pudiera ser consultado y revisado el cumplimento de metas, del plan de desarrollo departamental.

«Invitamos a los casanareños a seguir la transmisión en vivo de la rendición de cuentas y a participar activamente, formulando sus inquietudes a través del chat virtual que estará disponible.

Como Administración departamental vamos a presentar el consolidado de cumplimiento de metas con corte al 30 de septiembre, de acuerdo con el informe que está publicado en la página de la Gobernación», indicó Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Comentar
Sigue leyendo

judicial

Desde el domingo 6 de diciembre, vuelven visitas a las cárceles colombianas

Publicado

on

El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informaron que este domingo seis de diciembre se realizará el primer plan piloto para que las visitas vuelvan a las cárceles del país.

Después de 9 meses de estar prohibidas las visitas en los centros penitenciarios por la pandemia de la Covid-19, desde este domingo 6 de diciembre los privados de la libertad podrán recibir visitas de sus familiares y amigos,

Las autoridades del país establecieron las condiciones para poder llevar a cabo con éxito el primer piloto, las cuales son. cumplir con un aforo máximo de 50 personas, entre internos, visitantes y custodios, los visitantes deberán estar previamente inscritos para poder ingresar, entre otras.

Por último, el Ministerio de Justicia y el INPEC manifestaron que dependerá del comportamiento de los reclusos y de los visitantes para que en el 2021 continúen las visitas.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Juez ratificó que viajeros si deberán presentar prueba negativa de Covid para ingresar al país

Publicado

on

El juzgado 11 administrativo de oralidad de Bogotá respondió este jueves a las preguntas enviadas por el Ministerio de Salud, en las que pedía aclarar el fallo que ordena al país exigir el resultado negativo de la prueba de Covid-19 a los viajeros, así como la de cumplir una cuarentena.

El juzgado ratificó su decisión y le ordenó al MinSalud exigir el resultado negativo de la prueba PCR a todas las personas que quieran ingresar a Colombia, así como cumplir la cuarentena de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada viajero.

El togado explicó que estas medidas se deben mantener hasta que al país no llegue una vacuna segura y eficaz en contra del virus, cuando se cumpla con los factores de análisis que faciliten la toma de decisión, de acuerdo con lo indicado por la OMS, relacionados con la epidemiología y cuando el Gobierno Nacional decrete que la emergencia sanitaria terminó.

En el fallo del togado también se determinó que la prueba se la deben tomar todos las personas que deseen ingresar al territorio nacional, incluidos los menores de 2 años.

CABLENOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia