casanareChivas del DiaYopal

Así fue la celebración de Las Mercedes en La Guafilla (Yopal)

Con presentaciones musicales, danzas, y espacios de reflexión, los internos del Centro Penitenciario La Guafilla celebraron por anticipado este martes, el día en honor a la virgen de las Mercedes, ‘patrona de los reclusos’; junto a la Gestora Social del Municipio, Esperanza Vargas, funcionarios de la Alcaldía de Yopal y de varias instituciones como Defensoría del Pueblo, Personería y Gobernación.

(Normalmente se conmemora este día el 24 de septiembre, en los diversos centros de reclusión en los países de tradición católica).

La jornada contó con la presencia de Monseñor Edgar Aristizábal, obispo de la Diócesis de Yopal, y líderes de la iglesia cristiana Panamericana, que dirigieron los momentos de recogimiento.

Igualmente hubo espacio para compartir con música y deporte, mediante una rumba terapia a cargo de los instructores de IDRY, las presentaciones culturales del grupo de danza urbana de la Dirección de Cultura Municipal y el Grupo Samán Ensamble, y finalizó con parrando vallenato y la participación de varias orquestas, entre ellas la de funcionarios de la Alcaldía.

Así mismo brindaron acompañamiento los profesionales de las Secretarías de Salud y  Acción Social municipal; y en general se vivió una jornada de integración especial para esta población privada de la libertad.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar