Connect with us

judicial

Así fue el trágico accidente de la actriz Adriana Campos

Publicado

on

La subcomandante de Bomberos de Bolombolo, corregimiento de Venecia, Aracely Colorado, relató este martes como fue que ocurrió el accidente automovilístico donde falleció la actriz Adriana Campos, nominada a dos premios TV y Novelas y recordada por sus actuaciones en Vecinos (2008) y Bella Calamidades (2010). (¿Quién era Adriana Campos?)

Según comenta Colorado, la actriz salió con su esposo Carlos Rincón aproximadamente a las 12:00 de la medianoche desde el condominio de fincas conocido como Cauca Viejo, donde disfrutaron de este puente festivo del Día de Todos los Santos. (Galería de la actriz)

El mayor Juan Gómez, comandante de Policía de Carreteras de Antioquia, afirmó que el conductor del vehículo al parecer tuvo un momento de microsueño, razón por la cual perdió el control del automotor y se salió de la vía en el sector de La Mansa – Primavera, vereda Peñalisa, jurisdicción del municipio de Salgar.

“El vehículo, un automóvil de color negro, sufrió volcamiento total en el río Cauca, infortunadamente el conductor y la acompañante no pudieron salir y murieron ahogados en el lugar”, informó Gómez.

Según la subcomandante de Bomberos de Bolombolo, a las 6:30 de la mañana llegaron al lugar de los hechos luego de haber sido informados por varios pescadores que comenzaban su jornada.

“El vehículo estaba dentro del río pero se le quedó viendo una llanta. Unos pescadores que estaban por la orilla vieron el carro en el agua y dieron aviso. Los dos cadáveres estaban dentro del carro. Los pescadores que viven en Peñalisa se metieron al agua ingresaron al vehículo y nos ayudaron a sacar a las dos personas. Los subimos en las camillas en un operativo que duró 40 minutos”, relató Colorado.

En el operativo de rescate estuvo la Policía de Carreteras, la Defensa Civil y Bomberos Bolombolo. Los cuerpos fueron trasladarlos a la morgue del hospital de Salgar para realizar todos los trámites correspondientes.

La pareja occisa tenía un hijo que hace pocos días cumplió un año de vida, al momento del accidente el niño era cuidado por su abuela. (Lea también: El accidente de la actriz Adriana Campos)

EL COLOMBIANO

Comentar

Chivas del Dia

¡Y no aprenden! extorsionaba a su exnovio para no publicar videos íntimos

Publicado

on

Foto archivo hombre esposado

En Manizales, las autoridades capturaron a un hombre sindicado de extorsionar a su expareja a cambio de no publicar videos con contenido íntimo y mostrárselos a su familia.

Según las investigaciones, le pedía un millón de pesos para no compartir ese material que ponía en evidencia la relación homosexual. Todo ocurrió a través de Whatsapp.

«Dicho cobro se habría dado desde el 16 de octubre pasado y por seis días, so pena de enviar a la esposa e hijo de la víctima fotos y videos íntimos», indicó el ente acusador.

Cuando recibió las primeras exigencias, la víctima puso el caso en conocimiento del Gaula de Caldas. Entre todos coordinaron un plan de entrega de un paquete en el que supuestamente iba el dinero solicitado.

La trampa en la que cayó el presunto extorsionista permitió su captura. Ahora, un juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia por ser el presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada, cargo que fue aceptado.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Anulan sentencia en la que se condenó a «chamán» violador

Publicado

on

La jueza de primera instancia deberá redactar nuevamente la sentencia que condenó al falso chamán; Edgar Gaitán Camacho, luego de un error. Pues en el fallo se anunció que estaba condenado por la violación de tres víctimas, pero en la decisión final se incluyó a una cuarta persona. Por tal motivo, seguirá detenido en cárcel la picota.

El hecho ocurrió en Cundinamarca, luego de que Edgar Gaitán; falso chamán, se aprovechara de la fe de varias mujeres. Por tal motivo, fue condenado en diciembre de 2019 a 29 años de prisión por el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. No obstante, el Tribunal Superior de Cundinamarca anuló este miércoles 28 de octubre esa sentencia, debido a un error producido por la jueza.

En mayo 2019 la funcionaria debía mencionar el fallo condenatorio, en el que se ventiló los casos puntuales y los hechos por los que se le condenarían al falso chamán: en efecto se le acusó de tres casos de abuso sexual. No obstante, cuando llegó la audiencia definitiva en diciembre de 2019, la jueza incluyó a una cuarta víctima.

Este error fue advertido inmediatamente por la Fiscalía y la defensa de las víctimas, que apalearon el fallo y pidieron que Gaitán fuera condenado por los siete casos denunciados y no solamente cuatro. Ante esto, el condenado apeló la decisión, pero pidiendo su total absolución.

El abogado que representa a las víctimas expresó que “tenemos tranquilidad que se mantendrá la condena por tres de las víctimas y cuando volvamos a apelar insistiremos en la condena por el resto» de las personas.

Es importante traer a colación que los primeros rumores de abusos sexuales se conocieron en 1999 cuando menores de edad se atrevieron a contar que Gaitán las tocaba. Sin embargo, no fue sino hasta 2012 que fueron conocidas por la justicia, cuando una joven de 17 años de edad contó a sus padres la humillación a la que fue sometida por Gaitán tras tomar yagé.

Gracias a esto otras mujeres se animaron a denunciar lo que habían sufrido. Los relatos coinciden en que las violaciones ocurrieron en su casa en el barrio Polo Club, al noroccidente de Bogotá, en la finca de La Vega o en las instalaciones de Maya Pijá.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Hombre habría planeado y pagado para que asesinaran a su padre

Publicado

on

Fue capturado en San Andrés junto a su cómplice. Hombre habría planeado y pagado para que asesinaran a su padre.

Las autoridades informaron la captura de dos hombres, quienes son señalados de ser los responsables del asesinato de Juan Mauricio Peralta Mejía el pasado 24 de agosto, en el barrio en el sector de Rock Hole de la Isla.

Como J. D. Peralta Murgueito y A. Villa García fueron identificados los dos presuntos responsables, quienes fueron enviados de manera preventiva a la cárcel.

Según las investigaciones que han sido adelantadas, Peralta Murgueito, hijo del hombre asesinado, habría planeado y pagado el asesinato de su padre con el objetivo de quedarse con sus bienes y de 800 millones que estarían representados en un CDT o un seguro de vida, según detalló la Fiscalía.

Mauricio Peralta Mejía fue asesinado por dos personas, uno de ellos menor de edad, cuando se encontraba realizando algunas diligencias en compañía de su hijo. Cuando pasaron por la iglesia El Carmelo, fue que dispararon contra él.

Luego de la captura de uno de los presuntos asesinos, este habría confesado y señalado al hijo del fallecido de haber pagado 12 millones de pesos por cometer el crimen.

Hasta el momento por este homicidio han sido capturados tres personas.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia