Chivas del DiaColombiaInternacionaljudicial

Operativo para hallar cuerpo que sería de chilena desaparecida en Santander

Vanguardia pudo conocer que las autoridades llegaron hasta el sitio exacto gracias al trabajo técnico de triangulaciones recopiladas del celular de la víctima que está en poder de las autoridades.

VANGUARDIA

En esta zona, localizada en el municipio de Rionegro, Santander, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer cuyos restos óseos estaban incinerados.

La osamenta fue hallada en una zona boscosa cerca a una vía destapada. Para la ubicación del cuerpo, además de la triangulación hecha a los celulares, fue clave el trabajo de los caninos entrenados en la búsqueda de personas.

Los restos óseos ya se encuentran en Medicina Legal donde se adelanta el proceso de identificación a través de carta dental.

Conocida la noticia del hallazgo de los restos óseos, Vanguardia ha intentado comunicarse en repetidas oportunidades con el novio de la chilena pero no responde.

Los uniformados habrían llegado hasta ese lugar, por información puntual, derivada de las investigaciones realizadas desde el momento en que se reportó la desaparición de Ilse Amory Ojeda, la mujer chilena que llegó a Colombia desde el pasado 5 de marzo y a la cual se le perdió el rastro el 29 del mismo mes, según manifestó su novio Juan Guillermo Valderrama Amézquita.

Luego de rastreos y labores de campo, efectivamente fue hallado un cuerpo incinerado; solo restos óseos, por lo que aún no se puede determinar que sean los de una mujer, debido a que no fueron halladas pertenencias ni prendas de vestir.

Lea también: Habla el novio de la chilena desaparecida en Santander

Vanguardia.com también pudo conocer que familiares de la mujer desaparecida y medios de comunicación chilenos, posiblemente podrían arribar al país en las próximas horas.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar