Así fue el atraco masivo de bus del SITP en Bogotá

Los pasajeros del bus dicen que el robo se dio tras una imprudencia del conductor.

COLOMBIA.COM / BOGOTÁ

Otro caso de inseguridad se presentó en las últimas horas en Bogotá, esta vez en el transporte público de la ciudad. De acuerdo con denuncias presentadas a la as autoridades, un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue asediado por tres sujetos que se subieron por la parte de atrás del vehículo.

Los hechos se dieron en la Avenida Boyacá con Calle 8, cerca al barrio Castilla, al sur occidente de Bogotá. Según narran las víctimas de los ladrones, los hombres ingresaron al bus después de una imprudencia del conductor, quien abrió la puerta trasera del bus para que ingresaran los sujetos, sabiendo que todo pasajero debe ingresar siempre por la delantera, pues es ahí donde se encuentran ubicados los torniquetes de acceso. Además, los testigos aseguraron que el chófer se detuvo en un sitio lejano a un paradero autorizado por las autoridades bogotanas.

La supuesta imprudencia del conductor representó pérdidas económicas y materiales para los pasajeros del bus, quienes perdieron, entre otras cosas, objetos como relojes, joyas, celulares, incluso, computadores; además de dinero en efectivo.

Denuncie

“Es importante que la ciudadanía en estos casos denuncie lo más pronto posible para nosotros tener herramientas en la judicialización, este caso ya lo estamos investigando y estamos revisando cámaras de seguridad de la zona para identificar los delincuentes”, indicó el coronel Pedro Abrew, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

 

Comentários