Connect with us

Noticias

Así está el “Primer Pabellón de los Quemados”

Publicado

on

Terminó la contienda electoral. Aparte de enfrentamientos entre familias, amigos y colegas por las diferencias políticas, quedan algunas quemaduras tanto en el corazón, en el bolsillo o en el futuro político.

Las quemaduras más verracas son las tercer grado. Aquellas que dejarán cicatrices, que no se olvidarán tan fácil, y que mandará a muchos a uso de buen retiro.

Empecemos con Julio Ramos del Clan de la casita

Este famoso grupo llevaba  como candidato  por Cambio Radical- Opción Ciudadana a Julio Ramos, un joven abogado maniseño. “Buena pinta y remedio para el chikunguya”, como le decían en los pueblos.

A finales de diciembre del 2014 no lo conocían mucho y en menos de seis meses ya era todo un líder. Tanto que él estaba seguro de ocupar el puesto que dejaba su mentor político Marco tulio Ruiz.

Arrancó imparable. Echaba buen discurso, abrazaba a la gente, la llamaba por su nombre y cuando llegó el mes de julio (como su nombre) muchos lo daban como gobernador.

Pero algunos errores políticos y circunstanciales derribaron la casita que estaban construyendo.

Nadie le quita la inteligencia y lo aplicado de Julio, lo buen amigo, lo piloso, lo buena gente, el deseo de hacer las cosas.

Pero las actuaciones en la política suben o bajan una campaña. La sede política se volvió un búnker a donde permanecían encerrados tres o cuatro directivos de la campaña que no le ponían la cara a nadie, sino que mandaban mensajeros que a su vez mandaban otros mensajeros para que dieron la razón o solucionaran los problemas.  La gente que quisiera hablar con ellos tenía que tirar malla.

Julio Ramos en Recetor. Detrás suyo Ricardo Torres. Foto Las Chivas del Llano

Julio Ramos en Recetor. Detrás suyo Ricardo Torres. Foto Las Chivas del Llano

Además Julio se volvió intocable.  Ultimamente a las manifestaciones llegaba cuando ya estaban echando discursos los líderes locales. La seguridad lo metía entre la multitud, lo subía al escenario, intervenía, se bajaba de la tarima seguido de Ricardo Torres quien era el encargado de botar el cable del micrófono para que no se enredara o para que le alcanzara hasta la última silla de espectadores.

Su discurso duraba unos 40 minutos, saludaba a Raimundo y todo el mundo, hablaba en un tono parecido a Germán Vargas y al terminar lo sacaban, casi siempre por detrás del escenario, perdiéndose entre la multitud que se sentía “robada” porque no lograba interactuar con el candidato.

Talvez estas circunstancias no eran culpa de Julio, sino de que sus coordinadores le programaban una agenda difícil de cumplir, que hacía que quedara mal con sus electores.

Y esos errores los pagó caro. Uno de ellos sucedió en Monterrey hace más de 15 días cuando no asistió a una reunión con sus candidatas a la alcaldía (CR-Opción Ciudadana), porque en el momento en que él llegó al pueblo no habrían más de 300 personas. “En Villanueva me esperan 3 mil”, les dijo aquella vez a los organizadores y se fue.

Pero además de estos “pequeños detalles” tuvo en contra el sentir de la gente de no continuar con la maquinaria que ha gobernado hace 20 años.

Julio no era mal candidato, así no tuviera mayor experiencia en lo público, pues el gobernador electo tampoco la tiene. Le fue mal simplemente por ser de la maquinaria. Y los resultados fueron haberse quemado y llevar al pabellón de quemados a sus jefes políticos y acompañantes. Julio tiene madera, pero en otra ocasión será.

Quemados en tercer grado

Quizás los quemados más graves están en el sexto piso, untándose cremitas y bálsamos para calmarlas.

Marco Tulio Ruiz, es el más afectado. Este hombre buena gente, empresario, gobernante y maquinador político, metió las manos por Julio Ramos y se quemó.

José Rodolfo Pérez, quien durante más de 20 años, armó el rompecabezas de norte a sur, para mantenerse en el poder.

Nelson Mariño, exalcalde de Yopal y Gobernador de Casanare. Caritativo, dador de la gente, ágil para la política.

Oscar Wilchez, ex alcalde de Yopal, exgobernador de Casanare, ex representante. Pagó una pena por parapolítica.  Le apostó a Julio a ojo cerrado.

Efrén Hernández, exalcalde de Yopal y ex representante.  Recién salió de La Picota y lo vieron en vísperas de la contienda en reuniones en varias partes, invitando a votar por Ramos.

William Pérez, exgobernador condenado por parapolítica.  Desde la cárcel mandaba razones para que sus amigos y familiares le metieran el hombro a Julio, quien había sido un líder de juventudes de su movimiento Con Alma de Pueblo.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Una boa constrictor se paseó ‘campante’ por avenida de Bogotá

Publicado

on

En las últimas horas ha circulado un video en las redes sociales que ha causado gran impacto entre los internautas. Una boa constrictor fue encontrada en la Avenida NQS, en la ciudad de Bogotá en la tarde de este miércoles 28 de octubre.

Una de las personas que compartió el impactante video en Twitter señaló que el animal se encontraba sujetado a una camioneta que transitaba por la vía y que paralizó por unos minutos la movilidad vehicular.

En las imágenes se puede observar el momento en el que el animal se desliza desde una camioneta hasta el piso. Varios motociclistas que se movilizaban por la vía se detuvieron para evitar matar a la serpiente.

Según los internautas, el dueño del carro en el que se encontraba el animal afirmó que había estado en Melgar hace poco más de 15 días, cuando regresó a la ciudad guardó el carro y hasta el pasado 27 de octubre lo volvió a usar y no se percató de la presencia del animal.

Ante el impresionante video, la Secretaría de Ambiente se pronunció y aseguró que la boa fue recuperada por la Policía y valorada. El animal está estable y se encuentra en el Centro Temporal de Fauna, donde los profesionales de Protección Animal de Bogotá están realizando su respectiva rehabilitación para una posterior liberación en el ambiente adecuado.

FUENTE BLU RADIO

Boa constrictor

Según NATIONALGEGRAPHIC La boa constrictor luce una de las marcas más características de todos los reptiles. Según el hábitat en el que quiera camuflarse, su cuerpo puede ser pardo, verde, rojo o amarillo, y luce patrones crípticos formados por líneas irregulares, óvalos, diamantes y círculos.

Las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Al igual que sus primas, las anacondas, son excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra seca, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonadas.

Bastante más pequeñas que las anacondas, las boas miden hasta cuatro metros y pesan más de 45 kilogramos. Sus mandíbulas tienen una hilera de dientecillos ganchudos para atrapar y sujetar a su presa mientras la rodean con su musculoso cuerpo y aprietan hasta sofocarla. Las boas se alimentan de prácticamente cualquier animal que consigan atrapar, como aves, monos y jabalíes. Sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes de una sola pieza.

Las hembras incuban los huevos dentro de su cuerpo y paren un máximo de 60 crías. Al nacer, miden algo más de medio metro y no dejan de crecer durante todo su ciclo vital, que dura entre 25 y 30 años. La boa constrictor más grande jamás encontrada medía 5,5 metros.

Cazadas por su excelente y bella piel, y para la venta en el comercio de mascotas exóticas, algunas especies de boa constrictor están en peligro, y la mayoría están protegidas por ley en sus territorios.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Habrá restricciones viales entre Villavicencio y Restrepo por competencia ciclística

Publicado

on

Con motivo de la realización de la carrera de ciclismo ‘Vuelta de la Juventud 2020’ organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se presentarán cierres viales durante dos días entre los municipios de Villavicencio y Restrepo, en el departamento del Meta. 

El sábado 31 de octubre de 2020, de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, se restringirá totalmente el paso vehicular en la zona de ingreso a Villavicencio, desde el monumento al Coleo en el km 0+000 hasta el acceso de la vereda El Cairo en el km 4+500 de la Ruta Nacional 6510. 

El domingo primero (01) de noviembre de 2020, se llevará a cabo el cierre de la Ruta Nacional 6510, entre el km 15+000 en el municipio de Restrepo y el km 0+000 del monumento al coleo de Villavicencio, desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana, tiempo estimado para el paso de los ciclistas participantes del evento deportivo. 

La logística implementada por los organizadores del evento busca garantizar la seguridad de los participantes y visitantes, y contará con el apoyo de agentes de la Policía Nacional quienes estarán a cargo de los puntos de control en las zonas de entrada y salida de tráfico. 

La Concesionaria Vial del Oriente invita a los usuarios a tener en cuenta esta información para programar sus desplazamientos con antelación durante estos días, atender las recomendaciones de la autoridad de tránsito y los controladores viales ubicados en el sector para evitar al máximo afectaciones en su movilidad. 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre, anunció el Presidente Duque

Publicado

on

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles que el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, de acuerdo con recomendaciones de expertos, y manteniendo las condiciones actuales.

Así lo anunció el Mandatario en el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, y dijo que se emitirá un decreto extendiendo dicho Aislamiento, que en la etapa actual está vigente hasta el 31 de octubre.

“Nosotros en el mes de octubre hemos mantenido el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al señor Ministro de Salud, luego de haber escuchado a todos los expertos, de escuchar los comentarios del Ministerio, para que emitamos un decreto a partir del 1° de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, es decir, manteniendo la vigencia de las condiciones actuales”, informó.

Señaló que se hará especial énfasis en “ejercer un  mayor control sobre las aglomeraciones” y agregó que en ese objetivo las autoridades locales tienen que trabajar de la mano del Gobierno Nacional.

“Pero también hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana la que también impere”, para poder tener “un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de Navidad en nuestro país”, dijo.

El Mandatario también sostuvo que todos los colombianos quieren reunirse con sus seres queridos, “pero el llamado, aun en los espacios íntimos, familiares, es tomar todas las precauciones”.

“Tenemos que evitar rebrotes, y eso depende de todos nosotros. Por eso la decisión: se mantiene también en el mes de noviembre  el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, y estaremos monitoreando, con el Ministerio de Salud  y el Comité de Expertos, cómo se va comportando la pandemia en los distintos lugares del territorio para tomar medidas puntuales y específicas”, puntualizó.

Solidaridad con países europeos que recayeron

Por otra parte, el Jefe de Estado  planteó algunas reflexiones sobre la situación que vive el mundo y la que vive el país en relación con el covid-19.

“En primer lugar, queremos expresarles nuestro sentimiento de solidaridad a todo el pueblo francés, al pueblo español, al pueblo del Reino Unido, al pueblo de Alemania y otros países de Europa que por situaciones de rebrotes severos han tenido que tomar medidas restrictivas”, manifestó.

Comentó que “en el caso particular de Francia, se habla de un confinamiento generalizado con un poco más de libertad frente al que vimos meses atrás. Pero yo quiero expresar nuestra solidaridad y, también, que lo que ocurre en Europa nos sirva de reflexión”.

Precisó que hoy Colombia tiene el 90,3% de recuperados tras ser contagiados y  menos de 67.000 casos activos.

Advirtió que “estamos en un proceso de reactivación con componentes de bioseguridad muy importantes y tenemos que mantenernos en esa línea, no podemos darnos el lujo de retroceder”.

“Para los países de Latinoamérica y para Colombia sería muy doloroso enfrentar una situación como la que hoy vive Europa y la pregunta es: ¿se puede prevenir? La respuesta es sí y depende de la actuación de todos nosotros colectivamente, depende de nuestra disciplina y de nuestra cultura ciudadana, depende de seguir los protocolos de bioseguridad, de no bajar la guardia frente al uso del tapabocas, de mantener el distanciamiento y por supuesto de evitar las aglomeraciones”, señaló.

Y  subrayó que por esas razones, el mensaje a todo el país “es que tenemos que seguir la reactivación segura y tenemos que ser muy cautos en no relajarnos”.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia