Connect with us

judicial

¡Así convulsionó el vicepresidente Vargas!

Published

on

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sufrió un desmayo durante un discurso que estaba por finalizar en la zona franca de Bucaramanga.

En un comunicado, la Vicepresidencia informó que “el Vicepresidente de la República, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo“.

Vargas Lleras se encontraba en Málaga en la mañana y cuando estaba en Floridablanca, realizando “la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia“.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, que acompañaba a Germán Vargas Lleras en el evento, escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos muy pendientes de la salud de nuestro vicepresidente @German_Vargas camino a una revisión médica en clínica de Floridablanca“.
Edgar Pineda, funcionario de la alcaldía de Floridablanca, relató el momento que se vivió cuando el Vicepresidente se desplomó en tarima.

“Cuando lo veo se pone rojo y se tambalea; se fue encima del Gobernador, se cae e inmediatamente empieza a botar algo por la boca; ahí yo digo, esto es un paro cardiaco. Empezamos a buscar a los paramédicos, uno de ellos empezó a golpearle el pecho, le pusieron una bala de oxigeno, él empieza a reaccionar, quería quedarse en el escenario pero le ordenaron que se trasladara para que recibiera atención médica“.

“Hemos entendido que el Vicepresidente viene de unas jornadas supremamente agotadoras, en las que atiende entre cuatro y cinco localidades en un solo día. Me decía una de las personas que lo acompaña en la caravana que él no se estaba alimentando bien, solo tomaba tinto y tinto“, agregó.

Por su parte, Henry García, vicepresidente de la Junta de Defensa Civil de Floridablanca, narró que “se encontraba el Vicepresidente en un evento, sufrió una descompensación. Pero pudimos atenderlo y ya está en manos médicas; esperemos que el diagnostico sea positivo“.

Comunicado de la Vicepresidencia de la República

La Vicepresidencia de la República se permite informar que:

“El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.

El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.

Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes”.

Crédito: Zona Cero.

https://www.youtube.com/watch?v=6gkI_T5-xnw

 

https://youtu.be/uxP7j0iQG3U

Arauca

Gaula Policía capturó en Tame a alias «Alberto» presunto integrante de disidencias

Published

on

A través de un trabajo desarrollado por el GAULA Policía adscrito al departamento de Policía Casanare, en coordinación con la seccional de tránsito Arauca y GAULA Ejército y Fiscalía General de la Nación, se logra la captura de Alias “Alberto” en zona urbana el municipio de Tame.

A través, de actividades de control mediante la solicitud de antecedentes se verifico que el ciudadano era requerido mediante orden judicial por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y varias anotaciones por rebelión.

El capturado, se desempeñaba como comandante de escuadra y jefe financiero del grupo armado organizado residual SE-28, quien a su vez es señalado de la distribución de panfletos extorsivos a ganaderos, contratistas, empresarios y arroceros del departamento, a quienes les hacía exigencias económicas que oscilaban entre los 10 y 15 millones de pesos para no atentar en contra de la vida e integridad de sus víctimas o propiedades.

El Departamento de Policía Casanare invita a la comunidad a continuar denunciando estos actos delictivos que nos permitan seguir trabajando articuladamente para afectar estas estructuras que delinquen en el departamento.

Continue Reading

Casanare

Vaquero falleció cuando ejecutaba faena de llano en Tauramena

Published

on

El día viernes 09 de abril, un hombre de 63 años de edad que realizaba labores de vaquería en una finca ubicada en la vereda Guira de Tauramena sufrió un paro cardíaco.

El primer episodio fue auxiliado por los compañeros de faena quienes con maniobras de reanimación lograron restablecer el paciente, para luego informar al sistema de emergencia de Bomberos Tauramena quien se desplazó al sitio.

Lamentablemete en el recorrido informaron que el paciente nuevamente había entrado en paro, por lo que se facilitó indicaciones para reanudar el ciclo de reanimación cardiopulmonar a personas que se encontraban en sitio.

Personal de emergencia de la institución que arribó al lugar del evento inmediatamente realizo valoración sin encontrar resultado de los signos vitales, a pesar del esfuerzo que realizaron las personas que se encontraba en el sitio con conocimiento básico para primera respuesta fue imposible sacar este paciente del segundo episodio de paro.

Continue Reading

Chivas del Dia

Anulan el título de abogado del senador Julián Bedoya por fraudulento, en primera instancia

Published

on

Hace algunos minutos se dio a conocer que anulan el título de abogado del senador Julián Bedoya por fraudulento, aunque en primera instancia.

El consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín decidió anular todos los exámenes y demás detalles que le dieron el diploma al político.

Sin embargo, cabe mencionar que la decisión todavía no es un hecho, pues Bedoya apeló.

Así lo dio a conocer el medio independiente Vorágine.co, a través de un artículo en el que cuenta con detalle el caso de Bedoya que ha seguido por mucho tiempo.

“Al no cumplir con los requisitos del plan de formación deberá anularse el título de abogado otorgado al señor Julián Bedoya Pulgarín y los registros al interior de la institución que ello conlleve”, se puede leer en la primera resolución entregada por el Consejo de la Facultad de Derecho de aquella universidad y que fue revelada por el medio web.

La resolución da detalles del paso de Bedoya por la Universidad de Medellín.

Allí se dice que fue un estudiante activo hasta 2009. Y aunque intentó reingresar en 2014 y 2018, finalmente no pagó la matrícula ni inscribió materias.

En 2018 volvió a la universidad, matriculó su semestre con un plan de estudios que ya no aplicaba y en 2019 se graduó. 

La resolución agrega que: “Debe advertirse que el señor Julián Bedoya debió haber acudido al Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, a fin de analizar el plan de formación al que debía reingresar y si era procedente reconocerle alguna asignatura cursada previamente y se decidiera sobre el plan de formación al que debía reingresar”.

Bedoya se refirió a este escándalo hace un tiempo, en una entrevista con El Espectador. Allí aseguró que:

“Estudié en la Universidad de Medellín hasta quinto año o noveno semestre. Estando allí, tomé la decisión de retirarme para hacer temas personales. No es cierto que a mí de manera relámpago o fotofinish me otorgaran el título, lo que hice fue presentar exámenes especiales para unas materias que me quedaron faltando”.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia