Connect with us

Casanare

Así avanza el proceso de realización de encuestas Sisbén en Yopal

Published

on

El proceso para el registro y trámite lo pueden realizar directamente en la Oficina ubicada en la carrera 18 con calle 26-76, barrio Provivienda, en los horarios de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 de la tarde. 

La Oficina Asesora de Planeación, continúa adelantando el barrido de Sisbén Metodología IV, aplicando las correspondientes encuestas en los barrios de la ciudad y en la zona rural, recopilando información de la ciudadanía que permita construir la base de potenciales beneficiarios de programas sociales.

Según cifras reportadas por la Oficina de Sisbén Yopal, este el balance entre los meses de enero a junio 30 de 2021:

·      Solicitudes de encuesta 9.891.

·      Encuestas por ejecutar 6.133.

·      Encuestas realizadas 3.758.

«Instamos a la ciudadanía a brindar su apoyo a los encuestadores, puesto que la realización de las encuestas del Sisbén IV representa un beneficio para la comunidad. Los invitamos a que los reciban, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad», manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruíz.

Se recuerda a la ciudadanía que el proceso de encuesta del Sisbén IV es gratuito, y que ningún encuestador ni líder debe pedirle dinero en ningún momento para este proceso.

Así mismo, es importante que el jefe del hogar atienda al encuestador usando tapabocas permanentemente. Además, se pide contar con toda la documentación legible y en lo posible permanecer en la vivienda, teniendo en cuenta que antes de realizar la visita, se realiza la respectiva llamada para programar la encuesta. Los ciudadanos extranjeros deberán identificarse con su permiso de permanencia para poder ser encuestados.

El proceso para el registro y trámite lo puede realizar a través del correo sisben@yopal-casanare.gov.co. o dirigirse a la carrera 18 con calle 26-76, barrio Provivienda, en los horarios de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 de la tarde.

Siguenos en twitter

En Tendencia