Connect with us

Chivas del Dia

Asesino serial de origen colombiano fue capturado en Chile

Al menos ocho crímenes habrían sido cometidos por el sospechoso en la ciudad de Santiago de Chile.

Published

on

La Policía chilena detuvo este lunes a un hombre acusado de haber asesinado a al menos cuatro habitantes de la calle en lo que va corrido del mes de noviembre en la ciudad de Santiago. También se le acusa de haber herido de gravedad a otras dos personas.

“Estamos consternados por esta situación que afecta a al menos seis víctimas, cuatro de ellas personas en situación de calle. Estamos en presencia de un asesinato de características horribles como es el ‘asesinato en serie’, con probabilidades de que la investigación arroje otras víctimas que hayan sucedido en fechas anteriores”, señaló el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado.

El detenido fue identificado por las autoridades como Diego Alexander Ruiz Restrepo, de 30 años y nacionalidad colombiana, en cuyo domicilio se encontraron evidencias que lo vinculan con los homicidios ocurridos en comunas del suroeste de la capital.

“Estamos dando cuenta de un trabajo sistemático y metodológico en el que participaron muchos profesionales. En pocos días se logró la detención y ahora comienza el trabajo fino para ver si hay relación con otras muertes”, señaló el general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas.

Según la fiscalía, Ruiz no reveló sus motivaciones para cometer los asesinatos y no reconoció a todas las víctimas pero sí admitió estar vinculado a algunos de los casos investigados, mientras que sus vecinos lo describen como alguien conflictivo que amenazaba a los residentes del sector y que ya se había visto envuelto en riñas.

La ruta del crimen

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró armas blancas y vestimenta que vinculan a este presunto asesino en serie con al menos ocho ataques.
Los dos primeros homicidios se registraron el 1 de noviembre en horas de la mañana, cuando fueron asesinados Carlos Vivas, un ciudadano colombiano de 35 años, y Guido Gallardo, de 64 años y nacionalidad chilena.

El siguiente ataque fue cometido el día 7 de noviembre y luego se registraron otros cinco crímenes durante el día 8 de noviembre. Entre ellos los asesinatos de un hombre y una mujer que estaban durmiendo en un paradero del Transantiago, cuando fueron atacados por el asesino en serio con un arma blanca. Los cuerpos de estas últimas víctimas fueron encontrados por transeúntes en el céntrico sector de la Alameda, en cercanías al barrios Meiggs, los cuales presentaban cortes en el cuello.

“Son hechos que nos enlutan como sociedad. Sabemos que son personas que están muy desprotegidas, y que venga alguien y que se ensañe con ellos lo que nos genera es una gran tristeza. Este año ya ha sido muy difícil para ellos porque la pandemia ha impedido que llegue la ayuda que reciben”, señaló el ministro del Interior de Chile.

Desde el Gobierno chileno se expresó las condolencias por los asesinatos de personas en situación de calle y se destacó la rapidez con la que actuaron la Fiscalía y los Carabineros para identificar al sospechoso.
Ruiz Restrepo vivía en Chile desde el 2012 y había solicitado residencia en el país el año pasado, pero le fue negada por una condena por robo, por lo que se encontraba en situación irregular, según confirmaron las autoridades.

A través de cámaras de seguridad se estableció su patrón de conducta y se trazaron los recorridos que hizo Diego Alexander Ruiz Restrepo para cometer sus crímenes. Las autoridades chilenas hicieron, además, peritajes en la residencia y en el allanamiento fueron incautadas armas blancas y material probatorio que lo vinculan a los homicidios investigados.

Fuente, http://www.aa.com.tr

Siguenos en twitter

En Tendencia