Connect with us

Chivas del Dia

«Asesinó a los 2 hijos para ocultar» crimen de su esposo: juez, en condena a enfermera

Publicado

on

De esa forma resumió un juez de conocimiento el escabroso ataque que hoy tiene en prisión a Gloria Huertas, por hechos que cometió en marzo de 2019 en Bogotá.

La mujer era enfermera de profesión y agredió a su esposo e hijos en el apartamento en donde vivían, en el barrio Primavera, localidad de Puente Aranda, y los hechos fueron narrados por el juez.

“La enfermera Gloria Aydé Huertas tomó un arma cortopunzante, atacó a su esposo, quien en ese momento estaba ebrio sobre un sillón de la sala de su casa, y para ocultar el delito y no dejar testigos se dirigió a la habitación de sus hijos de 7 y 10 años y los asesinó fríamente, ante el clamor y el llanto desesperado de los niños”, dijo.

El juez aseguró que esta mujer actuó llevada por los celos y que no tuvo compasión con su familia, pues para el momento de los hechos los dos menores estaban durmiendo en su habitación. Huertas, de acuerdo con el noticiero, admitió haber asesinado a su esposo, el patrullero Iván Arturo Zorro, delitos por los que fue condenada a 50 años de cárcel.

Pero, ¿qué llevó a esta mujer a reaccionar de esa forma? Pues la versión que dio la Fiscalía, dos semanas después de los hechos, fue que Huertas Riaño había regresado a la casa junto con su esposo patrullero de una taberna, en donde estuvieron consumiendo licor y hablando de la difícil situación sentimental que atravesaban.

Este escenario, se lee en un comunicado del ente acusador, “generó una discusión por celos, ya que la mujer tenía la sospecha de que su compañero le era infiel”.

Y así fue que Huertas le recriminó a la víctima que ya sabía quién era esa mujer y dónde vivía, y que le hizo “45 llamadas telefónicas” para comprobar si era verdad la infidelidad.

Aunque en un principio la mujer les aseguró a las autoridades que su esposo había asesinado a los dos niños y que ella se defendió, al final se comprobó que era mentira porque Zorro no tenía rastros de sangre en sus manos.

La hoy condenada tuvo que ser llevada a un hospital debido a que se causó heridas en sus manos, cuello y pecho para simular una agresión.

“Fue un acto increíble, abominable, que solo cabe en la cabeza de una mujer desquiciada, sin valores, sin el mínimo respeto a la vida de sus propios hijos”, concluyó la Fiscalía.

Pulzo.

Comentar

Chivas Channel

Bebé nació en patrulla de la Policía en la Chaparrera (Yopal)

Publicado

on

Una materna que viajaba desde Paz de Ariporo hacia Yopal, no alcanzó a llegar a un centro hospitalario y tuvo su hija en una patrulla de la Policía.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, narró que la señora se transportaba en un vehículo de servicio público cuando sintió los dolores de parto.

Al llegar a La Chaparrera requirió la ayuda de la Policía.

Madre y recién nacida, se encuentran bien de salud.

Los policías de inmediato la subieron a una patrulla, pero los dolores eran más intensos. El bebé nació en las manos del subcomandante de la estación, Intendente Angarita.

 

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Por crecimiento del Covid en Yopal, alargarán toque de queda y habrá Ley seca

Publicado

on

La Alcaldía de Yopal prepara un decreto donde Yopal alarga el horario del toque de queda e implementa la Ley seca. El anuncio lo hizo el alcalde Luis Eduardo Castro.

Automáticamente esta situación afectaría a los bares, discotecas y algunos restaurantes porque al tener un horario más estricto de toque de queda y la prohibición y consumo de licores impediría abrirlos.

La decisión de la Alcaldía estuvo motivada por la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, tras el aumento de casos de coronavirus en Yopal.

Yopal está pasando una situación difícil por el aumento de los casos de coronavirus.

El 31 de octubre, igualmente, habrá toque de queda desde las 5 de la tarde y Ley Seca. Esto para evitar  que se presenten aglomeraciones en parques, comercios y sitios públicos.

Es decir, el día de ‘las brujas’ Yopal tendrá aislamiento obligatorio.

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

La Vorágine: declaran a Orocué como patrimonio histórico y cultural

Publicado

on

Hoy se confirmó que el Presidente Iván Duque sancionó la Ley La Vorágine, con la cual se destinarán importantes recursos para fortalecer la historia literaria de José Eustasio Rivera.

La misiva  tenía la firma de la Senadora Amanda González, del Representante Jairo Cristancho y del Representante José Vicente Carreño y fue enviada al primer mandatario solicitándole sancionar Proyecto de Ley 065 de 2016 Cámara – 208 de 2016 Senado “Por medio del cual la Nación declara patrimonio histórico y cultural al municipio de Orocué del Departamento de Casanare, en su condición de cuna de la obra literaria La Vorágine”.

La Senadora casanareña afirmó que el Proyecto de Ley hizo un correcto trámite legislativo en las cámaras del Congreso, por lo que solicitó a Iván Duque, sancionar la que sería una ley que fortalecería el turismo y haría honores al escritor colombiano José Eustacio Rivera. Hecho que se dio este miércoles 21 de octubre.

«La comisión accidental conformada para el estudio de las objeciones del Gobierno Nacional, emitió su concepto favorable a la Ley de La Vorágine -como se conoce- y en su informe pidió a las plenarias de las Cámaras negar dichas objeciones, quienes votaron a favor de la reivindicación del Municipio. Así mismo, la Honorable Corte Constitucional, se pronunció sobre la exequibilidad de la norma y declaró infundadas las objeciones presidenciales», continuó Amanda Rocío González Rodríguez.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia