Connect with us

Chivas del Dia

Asesinaron a campeón juvenil de ciclismo en Ciudad Bolívar

Published

on

El ciclista Jaime Alberto Restrepo Diosa, de 25 años, fue asesinado en la tarde de este lunes cuando se movilizaba en su motocicleta por el barrio La Floresta, zona urbana de Ciudad Bolívar, municipio del Suroeste antioqueño.

Según testigos, dos personas armadas se acercaron en otra moto a este campeón juvenil de ciclismo y uno de ellos le propinó varios impactos de arma de fuego en la cabeza, acabando con su vida en el sitio. El crimen se registró sobre las 6:30 de la tarde, en la vía de ingreso a esta localidad, cerca del Hospital La Merced y la cárcel municipal.

Las autoridades investigan los móviles de este ataque. El secretario de Gobierno de este municipio, Felipe Sepúlveda, manifestó que “la Policía adelanta las acciones pertinentes del caso. No somos ajenos a las dificultades que se presentan, básicamente, con temas de microtráfico”.

El funcionario, además, indicó que uno de los presuntos responsables del asesinato de este ciclista fue capturado por la Policía y sería presentado ante el juez para responder por el delito de homicidio agravado. El otro implicado está siendo buscado por las autoridades.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, expresó: “Se logra la captura de uno de estos delincuentes, de 35 años, conocido como ‘Gambo’, a quien se le incauta un revólver”.

Restrepo Diosa fue campeón panamericano juvenil en la persecución por equipos en el 2013 en Aguascalientes, México, y en el 2014 quedó en el noveno del mundial de ciclismo junior de ruta que se disputó en Ponferrada, España.

Desde 2015 disputó carreras de categoría sub-23 con el equipo Orgullo Paisa y a partir del 2019 corrió profesionalmente con el Team Novak, de Rumania, en varias competiciones europeas en Serbia, Hungría y Rumania. Obtuvo como resultado más destacado un segundo lugar en la etapa de montaña del Tour de Serbia 2019.

En este 2022 no había tenido competencias y desde hace tres meses estaba en Ciudad Bolívar, a la espera de ser llamado para participar en nuevas competiciones, manifestó Jaime Guerrero, coordinador de Deportes de este municipio.

Además de dedicarse al pedalismo de ruta, sus mayores logros los obtuvo en la modalidad de pista, lo cual lo acercó y lo convirtió en uno de los amigos del cejeño Fernando Gaviria, uno de los velocistas más destacados a nivel mundial y ganador de dos etapas en el Tour de Francia y cinco del Giro de Italia.

Este es el quinto homicidio que se registra este año en Ciudad Bolívar, de acuerdo con el reporte de las autoridades, donde el año pasado, a la fecha, se contabilizaban 18 casos.

Fuente: El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia