Asesinan otro líder social en el Catatumbo

Radio Santa Fe

CATATUMBO, NORTE DE SANTANDER

Autoridades de la región informaron que José Arquímedes Moreno, líder social del Catatumbo, se dirigía a su vivienda cuando fue interceptado por dos sujetos armados que se transportaban en una moto, los hombres le dispararon en seis oportunidades.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, dijo que las autoridades adelantan las investigaciones del caso pero aclaró que todavía no hay información precisa de los autores del homicidio.

Quintero indicò: “Fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 35 años. En este momento se adelanta toda la investigación y por información que tenemos nosotros, hace parte de una junta de acción comunal. La Policía del departamento de Norte de Santander rechaza estos hechos que se vienen presentando en la zona del Catatumbo”.

Este sería el tercer líder atacado en Norte de Santander durante el año. En la zona se encuentran diferentes grupos armados como Eln, Epl, Disidentes de las Farc y otras bandas narcotráficantes y dedicadas al contrabando.

El militar agregó que: “se activó la Ruta de Actuación Institucional para la Prevención y Protección a Personas y Comunidades en Situación de Vulnerabilidad y adelanta los protocolos de actuación frente a este hecho, desarrollando actividades investigativas que permitan establecer los responsables del hecho para ponerlos a disposición de Justicia colombiana”.

Según la ONU los municipios de Hacarí, San Calixto, El Tarra, Tibú, Convención y Teorama son las zonas en donde mayor riesgo corren los líderes sociales.

En ese mismo sentido, la Defensoría de Pueblo advirtió que hay más de 400 amenazas a líderes sociales, indígenas y campesinos en Norte de Santander.

 

Spread the love

Comentarios de Facebook