Connect with us

Chivas del Dia

Asesinan a escolta de la Unidad Nacional de Protección en Cúcuta

Publicado

on

Ómar Alexis Ramírez, escolta asesinado

La misma Unidad Nacional de Protección (UNP) fue la encargada de confirmar el crimen perpetrado en Cúcuta, capital de Norte de Santander, a través de un comunicado donde también denuncian que uno de sus escoltas, Ómar Alexis Ramírez, fue abatido por desconocidos que le dispararon mientras este se encontraba con su protegida, la cual resultó ilesa.

“Ramírez Albarracín fue llevado a una clínica de Cúcuta tras sufrir heridas en el corazón y en uno de sus pulmones poco después de ingresar al centro médico falleció la protegida salió ilesa del atentado”, se lee en el comunicado de la UNP.

Según las primeras investigaciones, los cuatro responsables de este atentado se encontraban en una operación de robo cuando identificaron que el hombre al que iban a hurtar pertenecía a la UNP y decidieron propinarle varios disparos y posterior, emprender la huida.

En el comunicado se pide a las autoridades que puedan dar con los responsables de este atroz asesinato a sangre fría, además de dirigirse a los familiares de su funcionario, “les envió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado” entendiendo que este escolta será bien recordado dentro de la institución.

CABLENOTICIAS
Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Cuarentena para todos los que lleguen a EE.UU.: Biden pone en marcha su estrategia anticovid

Publicado

on

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves la estrategia con la que su Administración planea afrontar la pandemia del coronavirus.

El mandatario firmó una serie de nuevas órdenes ejecutivas contra el covid-19 que incluyen medidas como el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos, trenes y autobuses, así como la autorización de un mayor uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA, por sus siglas en inglés) para acelerar la vacunación en el país.

La Ley de Producción de Defensa de EE.UU. fue promulgada en 1950 tras el comienzo de la guerra de Corea en respuesta a la falta de mano de obra y equipamiento, y desde entonces varios presidentes la han invocado para hacer frente a emergencias como desastres naturales.

«Hoy firmo una acción ejecutiva para usar la Ley de Producción de Defensa y todas las demás competencias disponibles para ordenar a todas las agencias federales y la industria privada que aceleren la elaboración de todo lo que se necesita para proteger, probar, vacunar y cuidar a nuestro pueblo«, declaró el jefe de Estado.

Pruebas y cuarentena para viajeros

En un discurso transmitido por la cuenta en Twitter de la Casa Blanca, el presidente anunció que el requisito de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas en propiedades federales se extiende a los viajes interestatales en trenes, aviones y autobuses.

Además, a la luz de las nuevas variantes emergentes de covid-19, todas las personas que tengan previsto viajar a EE.UU. deberán hacerse una prueba de covid-19 antes de volar y someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país.

La Administración Biden quiere centrar sus esfuerzos contra el coronavirus a nivel federal, a diferencia de su predecesor, Donald Trump, que delegó el control de la planificación en los estados, lo que derivó en políticas dispares a lo largo de todo el país.

Las órdenes ejecutivas de este jueves se traducirán en la creación de una comisión responsable de impulsar la detección de covid-19, de abordar la escasez del suministro de pruebas, así como de establecer protocolos para viajeros internacionales y dirigir recursos a las comunidades minoritarias más afectadas.

Además, Biden ordenará a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que reembolse completamente a los estados los gastos asociados con los esfuerzos de la Guardia Nacional para combatir el virus.

La pandemia como «tiempo de guerra»

Sobre la respuesta del Gobierno de Trump ante la pandemia, Biden indicó que el lanzamiento de la vacuna ha sido «un lamentable fracaso hasta ahora«. «Las cosas seguirán empeorando antes de mejorar», agregó el nuevo presidente.

Biden calificó la crisis sanitaria de «tiempo de guerra», recordó que el virus ya se ha cobrado 400.000 vidas, más que el total de bajas sufridas por el país durante la Segunda Guerra Mundial, e hizo un pronóstico sombrío al afirmar que la mortalidad por covid-19 podría superar el medio millón en febrero.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Conozca cuáles universidades decidieron dejar la matrícula gratis en Colombia

Publicado

on

Debido a la situación que pasa el mundo por cuenta del coronavirus, la economía se ha visto fuertemente golpeada. En Colombia cada día se ve los estragos que esta pandemia ha dejado no solo en términos de salud sino a nivel monetario.  Conozca cuáles universidades decidieron dejar la matrícula gratis en Colombia.

Es por eso, que varios universitarios han tenido que desertar y dejar de lado sus estudios pues no hay dinero. Además, muchas universidades no tienen la capacidad para ofrecer descuentos considerables o matrículas sin costo.

Sin embargo, algunas universidades en el país lograron dejar gratis las matriculas a sus estudiantes para el primer periodo de este 2021. El diario El Tiempo reveló la lista. Le contamos cuáles son:

Conozca cuáles universidades decidieron dejar la matrícula gratis en Colombia

Universidades en Antioquia

Universidades públicas en Medellín:

Escuela Superior de Administración Pública (Esap)
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad del Valle

Universidad Industrial de Santander (UIS)

Universidad del Tolima

Universidad de Cartagena

Universidad de Córdoba

Así las cosas aproveche de este beneficio. Además no olvide preguntar en el área financiera de su universidad los créditos o descuentos que estas tiene preparadas para que sus alumnos puedan seguir estudiando en estos momentos tan complejos.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ministro Ruiz dice que hay retrasos en entrega de vacunas de Pfizer

Publicado

on

Varios países se verán afectados por lo anunciado. Los retrasos en entrega de vacunas de Pfizer afectan a varios países.

Según informaron, los retrasos en la entrega de las vacunas será de varias semanas en países como Italia, Chile y México.

Según Ruiz, a pesar del retraso, llegará un millón de dosis de Pfizer en el primer trimestre del año, la cual serviría para 500 mil personas.

Por su parte, Italia anunció esta semana que sólo llegarán 53.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de las 294.000 previstas.

Esto, por los retrasos anunciados por Pfizer, lo que está inevitablemente ralentizando la campaña de vacunación en el país.

El número de vacunas administradas en Italia hasta este lunes era de 1.153.501. Mientras tanto, en algunas regiones se ha comenzado ha administrar la segunda dosis para aquellos que recibieron la primera el pasado 27 de diciembre.

Este mismo problema lo están enfrentando otros países que ya habían empezado su plan de vacunación, como México.

En ese país, por ejemplo, se estima que el retraso será de unas cuatro semanas.

Y dicha situación hace pensar en la posibilidad de retraso en el plan de vacunación de los demás países de la región, incluyendo a Colombia.

Sin embargo, el Ministerio de Salud se mantiene en que febrero será el mes en el que se inicie la vacunación.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia