Connect with us

Destacadas

Asesinan a alcalde en una reunión navideña en estado mexicano de Oaxaca

Publicado

on

Alcalde Oxaca Arturo Garcia-TW- Foto: @salomonj

El alcalde de Jalapa de Díaz, Arturo García, y uno de sus funcionarios del cabildo, fueron asesinados este lunes por hombres armados que irrumpieron en un festejo navideño en este municipio del sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.

El senador Salomón Jara Cruz, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que militaban las dos víctimas, confirmó los asesinatos en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Me han confirmado del cobarde asesinato”, divulgó el senador mexicano en un mensaje en la que recordó que hace algunas semanas el alcalde García había sido encarcelado de manera injusta.

El comando armado ingresó a la reunión navideña organizada por la oficina municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y disparó contra el alcalde García y contra el síndico Javier Terrero.

Denunció que el alcalde era objeto de una persecución por parte de cuerpos de seguridad del estado de Oaxaca. “Los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso , no se le brindó seguridad”, acusó.

En octubre pasado, el alcalde García había sido detenido por posesión de armas y cartuchos durante un cateo a su casa, aunque una semana más tarde salió el libertad por presuntas irregularidades en el caso.

El senador condenó “este artero asesinato” y exigió justicia al sostener que no tiene confianza en la fiscalía estatal de Oaxaca por lo cual pidió que las autoridades federales atraigan el caso.

El diario El Fortin, de Oaxaca, indicó que en el lugar del ataque había varios trabajadores del municipio y que el alcalde y el síndico fallecieron a consecuencia de varios disparos de arma de fuego.

García sería ya el sexto presidente municipal que es asesinado en lo que va del 2019, desde el homicidio el 1 de enero pasado de Alejandro Aparicio Santiago, alcalde de Tlaxiaco, en el sureño estado de Oaxaca.

El 10 de enero se registró el homicidio de Olga Gabriela Kobel, presidenta municipal de Juárez, en el norteño estado de Coahuila; el 23 de abril fue asesinado el alcalde de Nahuatzen, en el occidental estado de Michoacán, David Eduardo Otlica.

El 24 de abril murió asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, sureño estado de Guerrero, Maricela Vallejo, y el 1 de noviembre, Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, en el centrakl estado de México. Efe

CABLENOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Encuentran una moneda de 900 años de antigüedad que cuesta miles de dólares

Publicado

on

Cazadores de tesoros encontraron una moneda extremadamente rara en un terreno agrícola cerca de la ciudad de Wallingford (condado Oxfordshire, Reino Unido), informó el viernes Daily Mail.

Se trata de un centavo de plata, que John Denham y sus hijos Simón y Steven descubrieron con ayuda de un detector de metales bajo diez centímetros de tierra. Tras recurrir a los especialistas para identificarlo, resultó que la moneda fue acuñada entre 1139 y 1148 por Enrique II Plantagenet, quien en aquel entonces aún no ocupaba el trono del país, pero luchaba por el poder en la guerra civil entre Inglaterra y Normandía (1135-1153), la así llamada Anarquía inglesa.

La casa de subastas Hansons Auctioneers, de Londres, estima que su precio aproximado sería de entre 7.800 y 9.100 dólares. Adam Staples, experto en antigüedades, enfatizó que «es el único ejemplo registrado en el que se puede leer tanto la ciudad de la moneda, como el nombre del monedero». Añadió que aparte de esta solamente han sido encontradas nueve monedas de aquella época: dos medios peniques cortados, cinco monedas incompletas y dos centavos completos. «Pensamos que este centavo podía ser algo especial, y aun así, una vez que se identificó y registró nos sorprendió conocer su valor», confesó John Denham.

El centavo se subastará en Hansons Auctioneers este lunes 26 de octubre. Del monto que se recaude, la mitad será para los cazadores de tesoros y el resto para el propietario del terreno agrícola

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Falleció en Bogotá bebé que necesitaba medicina de mil millones de pesos

Publicado

on

Este caso tuvo un lamentable fin en últimas horas. Falleció en Bogotá bebé que necesitaba medicina de mil millones de pesos.

La bebé Emmely Sofía no tuvo más fuerzas para luchar por su vida al cumplir apenas sus nueve meses de edad.

La menor natural del sur del Cesar, pero hospitalizada en Bucaramanga, falleció por complicaciones asociadas una enfermedad huérfana llamada Atrofia Espinal Tipo 1.

“Mi hija sufre de atrofia muscular espinal tipo 1 y el medicamento se llama Nusinersen Spinraza. Una dosis cuesta alrededor de 250 millones de pesos y es el único tratamiento que existe para esta enfermedad”, dijo Luz Mila Monsalve, madre de la niña, en redes sociales medio en el que su caso se hizo viral hace unas semanas.

El valor de la droga que la podía salvar superaba los 1.000 millones de pesos, cuya dosis es única para una enfermedad genética muy especial, que padece uno de cada mil niños en el mundo.

De acuerdo al noticiero CMI, aunque la EPS autorizó el medicamento, una junta médica determinó que no se le debía aplicar.

“Ojalá que las EPS sean más diligentes en casos como estos, porque hay muchos niños que mueren esperando la medicina a tiempo”, escribió Luzmila Monsalve, madre de la menor fallecida.

La madre interpuso varias tutelas e hizo pública su denuncia en redes sociales para lograr la aplicación del medicamente y para intentar salvar la vida de su bebé.

“Esto es una enfermedad que se va deteriorando cada día más, le va cogiendo la parte respiratoria. Lo que hace el medicamento es detenerle la enfermedad para que mi hija tenga una mejor calidad de vida”, lamentó.

Finalmente, este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento de la pequeña, que había sido trasladada en últimas a un centro hospitalario en Bogotá, donde falleció.

Sus padres están a la espera de que sus restos sean trasladados al sur del Cesar, donde la bebé será sepultada.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Paso a paso: así fue el rescate de los mineros en Boyacá

Publicado

on

Después de 70 horas de labores sin interrupciones, el equipo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería junto con el apoyo de los Bomberos de Tuta, Policía del comando Tuta, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el consejo municipal de gestión del riesgo de desastres de Tuta, rescataron con vida a los tres mineros atrapados en la Mina el Porvenir, así se vivió el paso a paso de este rescate:

Martes 20 de octubre – 10:00am Se presenta el derrumbe que deja los tres mineros atrapados.

Martes 20 de octubre – El consejo municipal de gestión del riesgo de desastres de Tuta notificó a la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, la emergencia presentada la Mina de Carbón el Porvenir 2 del sector Santa Rita del Municipio de Tuta y de inmediato se activa el protocolo de atención a esta emergencia. Desde ese día se tuvo la certeza que los tres estaban con vida, ya que por fortuna una manguera no se afectó en el derrumbe y se tuvo comunicación con ellos, además se pudo dar soporte vital a estos tres trabajadores a través de esta.

Miércoles 21 de octubre – Con presencia del Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en su calidad de Presidente del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se realizó reunión en el puesto mando unificado ubicado en el exterior de la mina en donde se ratificó la instrucción inicial, continuar con la prestación asistencial en términos de salud, bioseguridad y también en términos de atención psicosocial a las familias y a los compañeros mineros, esto si se requería.

Jueves 22 de octubre – con la presencia del Director de la Agencia Nacional de Minería, el consejo municipal de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro se llevó a cabo a primera hora una reunión de seguimiento de las labores en el puesto de mando unificado, en donde se evaluó la situación observada con la roca que no permitía continuar con la excavación para este recate, en esta se tomaron decisiones para realizar acciones que no afectaran la vida de los mineros ni de los rescatistas, al igual se continuaba con la comunicación con ellos y brindando ayuda desde el exterior para que no se afectara su salud.

viernes 23 de octubre Se logró establecer contacto con estos trabajadores y las esperanzas de vida se reafirmaban con cada información que salía dentro de la mina a las 11:50 am con un aplauso y la alegría del deber cumplido se reciben a los mineros en exterior de la mina, los cuales salieron caminando y tranquilos después de 70 horas de estar a 40 metros de profundidad.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia