Connect with us

judicial

Asesinado dirigente político Luis Iván Roa en Monterralo

Publicado

on

Se trata del candidato al concejo de Aguazul por el Polo Democrático Luis Iván Roa Castro, a quien la comunidad conocía como “El Mono Roa”.

El aspirante al cargo de elección popular, fue asesinado en el corregimiento de Monterralo de Aguazul, sobre las 8:35 am de este domingo, según información preliminar entregada por la policía a familiares de la víctima.

El candidato de 41 años fue asesinado en presencia de su hijo de 14 años. Las razones del asesinato, al parecer, sería por militancia política.

“Creemos que su homicidio pudo ser militancia política, porque es un fuerte líder de la comunidad, y esa zona tiene una fuerte presencia o influencia de subversivos del ELN, a quienes de pronto no les convenía la candidatura ni liderazgo de mi primo, porque él no se dejaba de nadie”, señaló en RCN La Radio Mauricio Roa, concejal de Guateque (Boyacá), y primo hermano de la víctima.

El familiar del aspirante político, aseguró que los hechos ocurrieron dentro de su vivienda, ubicada en una vivienda cercana a la vía que conduce al casco urbano de Aguazul.

“Según me cuentan mis familiares, un hombre llegó hasta la vivienda y le pidió prestado el baño. Mi primo, siendo generoso no se negó al favor solicitado, y el homicida le disparó dos veces por la espalda. Cuando mi primo trató de defenderse, el hombre lo remató con otros dos impactos de bala en la cabeza”, describió el familiar de “El Mono Roa”.

Luego del asesinato, según algunos testigos, el homicida habría escapado en una moto, y acompañado de otra persona.El candidato al concejo era padre de dos hijos, un niño de 14 años y una niña de 6 años.

“Nuestra familia está caracterizada por tenerme muchos líderes, y tenemos miedo. Yo también soy un líder y estoy amenazado, temo que la misma suerte de mi primo la corra yo, porque la seguridad que me había otorgado la Unidad Nacional de Protección, me la quitaron”, indicó Mauricio Roa.

Unidades de la Sijín de la Policía del Casanare, atendieron actos urgentes, y a esta hora, las autoridades adelantan indagaciones judiciales e iniciarán la investigación del hecho.

En los últimos días, la Misión de Observación Electoral, MOE, había advertido que Aguazul, es uno de los municipios que tiene riesgo extremo en el marco de la contienda electoral, por factores de violencia.

(Leer más en: Casanare tiene cinco municipios con riesgo electoral)

FUENTE RCN RADIO

Comentar

Casanare

Policía evitó hurto en comercio de Yopal, hubo cruce de disparos

Publicado

on

La Policía Nacional logró evitar la comisión de un hurto en la modalidad de atraco, el cual pretendía realizarse a una tienda ubicada en la carrera 17 con calle 16 de la ciudad de Yopal.

Al paso de la patrulla policial; los sujetos abren fuego al notar la presencia de los uniformados, originándose un cruce de disparos donde al parecer resulta herido uno de los presuntos asaltantes.

De inmediato y con ayuda de más Cuadrantes, se inicia una persecución y “plan candado” con el fin de capturar a los sujetos que pretendían hurtar el establecimiento comercial.

Según información preliminar, se trata de dos hombres que se movilizan en una motocicleta NKD de color negro. A esta hora desplegamos todas las capacidades institucionales con el fin de dar con el paradero de estas personas que no alcanzaron a cometer el ilícito.

Finalmente, es importante invitar a la comunidad a continuar colaborando con información que permita la captura e individualización de estas personas que vienen cometiendo hurtos al sector comercio en Yopal.

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Ejército Nacional destruye artefactos explosivos cerca a un polideportivo en Arauca

Publicado

on

Hace unas horas el Ejército Nacional desarrolló una operación militar apoyada con la red de participación cívica, donde logró hallar y destruir en el centro poblado conocido como el Troncal, del municipio de Arauquita, Arauca, dos artefactos explosivos.

Las tropas ubicaron y destruyeron el primer campo minado ubicado a 10 metros de un polideportivo, el cual tiene gran afluencia de personal en el municipio de Arauquita.

Posteriormente, otro artefacto explosivo fue hallado al costado derecho de la vía la Soberanía, que comunica a el complejo Caño Limón con Arauquita.

Estas trampas mortales fueron destruidas controladamente por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional rechaza el uso de estos elementos letales no convencionales que los grupos al margen de la ley vienen utilizando desde la década de los años setenta, amedrentando al pueblo araucano e impidiendo su progreso económico y turístico con este tipo de acciones terroristas.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

En Tuluá sujeto atacó a machete a perro que le ladró

Publicado

on

En el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, la Policía logró la captura de un sujeto que atacó con un machete a un perrito de raza criolla. El agresor aseveró que hirió al canino porque este le ladró.

Mediante un reporte, los uniformados sostuvieron que la detención del protagonista de esta triste historia se logró gracias a “información de la comunidad que, al notar el aberrante hecho contra el animalito, no duda en llamar a la Policía”.

Luego de detener al hombre, los uniformados trasladaron al perro a un centro veterinario en el que se le valoró y prestó atención médica.

El mayor Omar Mosquera, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía del Valle del Cauca, se refirió al suceso, que causó indignación entre varios habitantes del municipio de Tuluá.

“Una persona agrede a un canino con un machete. Pasó cuando el perro salió de una casa, le ladró y la persona sacó el arma y le causó una lesión a la altura de la cabeza. Gracias a la acción de la Policía se logra la detención de la persona. El animal se trasladó a un centro veterinario en el que se encuentra fuera de peligro”, apuntó Mosquera.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía por su responsabilidad en delitos contra la integridad de los animales.

Fuente, Noticias Caracol

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia