DestacadasjudicialNoticias

Asesinado dirigente político Luis Iván Roa en Monterralo

Se trata del candidato al concejo de Aguazul por el Polo Democrático Luis Iván Roa Castro, a quien la comunidad conocía como “El Mono Roa”.

El aspirante al cargo de elección popular, fue asesinado en el corregimiento de Monterralo de Aguazul, sobre las 8:35 am de este domingo, según información preliminar entregada por la policía a familiares de la víctima.

El candidato de 41 años fue asesinado en presencia de su hijo de 14 años. Las razones del asesinato, al parecer, sería por militancia política.

“Creemos que su homicidio pudo ser militancia política, porque es un fuerte líder de la comunidad, y esa zona tiene una fuerte presencia o influencia de subversivos del ELN, a quienes de pronto no les convenía la candidatura ni liderazgo de mi primo, porque él no se dejaba de nadie”, señaló en RCN La Radio Mauricio Roa, concejal de Guateque (Boyacá), y primo hermano de la víctima.

El familiar del aspirante político, aseguró que los hechos ocurrieron dentro de su vivienda, ubicada en una vivienda cercana a la vía que conduce al casco urbano de Aguazul.

“Según me cuentan mis familiares, un hombre llegó hasta la vivienda y le pidió prestado el baño. Mi primo, siendo generoso no se negó al favor solicitado, y el homicida le disparó dos veces por la espalda. Cuando mi primo trató de defenderse, el hombre lo remató con otros dos impactos de bala en la cabeza”, describió el familiar de “El Mono Roa”.

Luego del asesinato, según algunos testigos, el homicida habría escapado en una moto, y acompañado de otra persona.El candidato al concejo era padre de dos hijos, un niño de 14 años y una niña de 6 años.

“Nuestra familia está caracterizada por tenerme muchos líderes, y tenemos miedo. Yo también soy un líder y estoy amenazado, temo que la misma suerte de mi primo la corra yo, porque la seguridad que me había otorgado la Unidad Nacional de Protección, me la quitaron”, indicó Mauricio Roa.

Unidades de la Sijín de la Policía del Casanare, atendieron actos urgentes, y a esta hora, las autoridades adelantan indagaciones judiciales e iniciarán la investigación del hecho.

En los últimos días, la Misión de Observación Electoral, MOE, había advertido que Aguazul, es uno de los municipios que tiene riesgo extremo en el marco de la contienda electoral, por factores de violencia.

(Leer más en: Casanare tiene cinco municipios con riesgo electoral)

FUENTE RCN RADIO

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar