La empresa Aseo Urbano se encuentra liderando 3 actividades en donde el objetivo es fomentar en la comunidad la disposición adecuada de los residuos en los horarios establecidos para su recolección. Además también se busca cambiar la imagen de algunas zonas verdes de la ciudad que se encuentran en abandono y se prestan para la delincuencia común y contaminación.
La primera actividad es «avenida limpia» en donde se escogió la carrera 18 conocida como «Caño Seco» en donde se hizo limpieza inteena y externa, se pintaron murales y se firmarán compromisos por parte de la comunidad del sector para hacer la correcta disposición de las basuras.
Otra actividad son los «festivales ambientales» que se basa en la recuperación de parques y zonas verdes que han sido abandonadas, esta labor se hace en conjunto con la comunidad y otras entidades que se han vinculado como Policía Nacional, Idry, Secretaría de Gobierno municipal y demas. Hasta el momento se han podido hacer estas jornadas de Aseo y ornato en 16 barrios de la ciudad.
Por último la tercera actividad es «educación ambiental» en donde se capacita a alumnos de los colegios Itey, Carlos Lleras y Centro social para ser ciudadanos líderes y responsables con su entorno.