Connect with us

Destacadas

Asamblea le dio facultades al Gobernador hasta el 31 de diciembre

Published

on

Los próximos días los secretarios de Despacho serán citados a debate de control político.

POR DAVID PARRA

En segundo debate, la Asamblea departamental otorgó facultades al gobernador de Casanare  Alirio Barrera para poder contratar hasta el mes de diciembre del año en curso. Así lo dio a conocer el presidente de la corporación, diputado York Cortés que aclaro que el 9 de marzo a las 7:00 se hizo un tercer debate definitivo.

«Después del tercer debate, ya se convierte en ordenanza y así puede ser publicado al gobernador. Estás facultades van hasta el 31 de diciembre, además quisimos darle al gobernador las herramientas con el objetivo de que no suceda lo del año pasado que no se ejecutó el presupuesto y no hubieron vigencias. También se aproximan unos temas muy delicados sobre la ley de garantías entonces queremos permitir que el gobierno departamental pueda seguir en sus objetivos».

Otro de los temas que hablo el diputado fue el calendario para citaciones de secretarios de despacho con el fin de control político. En cuanto a esto York Cortés manifestó, «había hecho la propuesta de hacer el calendario de actividades de control político a los secretarios de despacho pero en razón de que salieron otras proposiciones de otros diputados que no estuvieron en la realización del calendario, amablemente la retire pero toca analizar para así poder sacar un comunicado oficial de quiénes serían los primeros en asistir al control político».

La realización de dicho cronograma debe ser acogida por todos los diputados para poder estar de acuerdo en fechas debido a que por asuntos externos algunos no han podido estar en todos los debates. Así mismo involucrar a todos los secretarios y secretarias para poder hacer un control de todos los sectores existentes aunque se le debe dar prioridad a algunos como educación, salud, agricultura, entre otros.

Es un proceso largo porque para poder hacer dichos debates de control político la Asamblea departamental debe estudiar y analizar cada uno de los temas a evaluar.

Siguenos en twitter

En Tendencia