Connect with us

Chivas del Dia

Artistas y gestores culturales podrán estudiar en Estados Unidos con becas

Published

on

El Ministerio de Cultura, en alianza con la Comisión Fullbright, abrió la convocatoria para becas dirigidas a artistas y gestores culturales, con el propósito de ofrecer oportunidades para la cualificación del capital humano en el país y promover el intercambio educativo y cultural.

Los recursos asignados por cada beca para este proceso de formación superan los $2.000 millones de pesos, que serán entregados durante dos años a cuatro personas seleccionadas.

El Ministerio de Cultura le apuesta al enfoque diferencial; por esto, como mínimo una de las cuatro becas será para un profesional de la comunidad indígena y otra para un representante de la población negra, afrocolombiana, raizal o palenquera.

Para la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, “esta es una oportunidad para todos los grupos de poblaciones del país, una convocatoria en la que buscamos candidatos diversos, de todas las regiones de Colombia, y aquellos profesionales que se destaquen por su alto compromiso social y educativo”.

Los colombianos interesados deberán realizar su postulación antes del 2 de mayo de 2022, a través de la página del Ministerio de Cultura y disponer de toda la documentación solicitada por la entidad. Quienes sean seleccionados podrán estudiar programas de maestría en las mejores universidades o institutos especializados en los Estados Unidos a partir de agosto de 2023.

Beneficios

1. Los becarios recibirán un apoyo mensual por un valor de $10’560.200 pesos colombianos para cubrir gastos de sostenimiento en los Estados Unidos.

2. El programa aportará hasta $31’760.000 pesos colombianos para cubrir rubros asociados a gastos académicos.

3. El candidato seleccionado contará con un valor de hasta $7’940.000 pesos colombianos girados por única vez, para cubrir los trayectos aéreos y terrestres.

4. Los beneficiarios deberán regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un periodo mínimo de dos años para realizar actividades derivadas de su aprendizaje en el sector cultural.

Para más información, pueden consultar los términos de referencia en www.mincultura.gov.co

Con información del Ministerio de Cultura

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia