Internacionaljudicial

Arrestan a policía que mató a ciudadano afro en Estados Unidos

Las autoridades pusieron en custodia al policía Derek Chauvin y el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo que le presentaron cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. La acusación formal dice que el uniformado presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd durante ocho minutos y 46 segundos. Por otro lado, la autopsia oficial asegura que no se encontró evidencia de asfixia o estrangulación, relata UNIVISION.

Lo que ha ocurrido hasta ahora

▶️ El policía Derek Chauvin, identificado como el oficial que presionó con su rodilla el cuello del afroestadounidense George Floyd, quien luego murió,  se encuentra bajo custodia. El fiscal del estado de Minnesota anunció que ha sido acusado de asesinato.

▶️ Chauvin es, hasta el momento, el único de los policías contra el que se han presentado cargos. El hombre previamente había disparado a un sospechoso, estuvo involucrado en un tiroteo que provocó otra víctima mortal y recibió al menos 17 quejas durante sus casi dos décadas en el Departamento.

▶️ A pesar del arresto y la acusación de Chauvin, el viernes se produjeron protestas violentas en Minneapolis, Nueva York, Atlanta, Detroit, Portland y Oakland. Así como otras pacíficas en Washington D.C, Denver, San José y Lousville, entre otras.

▶️ En Oakland, California, dos oficiales del Servicio Federal de Protección sufrieron heridas de bala en medio de las protestas y uno de ellos murió.

▶️ Un hombre de 19 años fue asesinado a tiros en Detroit, Michigan, después de que alguien disparó varias veces contra una multitud de manifestantes.

▶️En Atlanta los manifestantes dañaron la sede de CNN y prendieron fuego a un automóvil, por lo que el gobernador de Georgia declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional.

▶️En Brooklyn, los manifestantes y la policía se enfrentaron. Los manifestantes fueron rociados con gas pimienta y hubo decenas de detenidos.

▶️ Una concejala de Minnesota dijo este viernes que Floyd y Chauvin trabajaron juntos brindando seguridad a un club nocturno en Minneapolis.

▶️ Trump llamó «MATONES» (en mayúsculas) a estos manifestantes y sugirió que las protestas podrían ser reprimidas con la fuerza de militares, en un tuit que fue etiquetado por Twitter como «glorificación de la violencia».

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?