casanareChivas del DiaLlanos

Arrancó diagnóstico del impacto del fenómeno migratorio en Casanare

Mesa de trabajo con el propósito de analizar el fenómeno migratorio masivo en Casanare y de levantar un diagnóstico del impacto generado, específicamente en los sectores de salud y seguridad ciudadana, realizó la Administración Departamental con presencia de la Cruz Roja, la ACNUR- Agencia de la ONU para Refugiados, OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y la Gerencia de Frontera.

El diagnóstico se consolidará mediante un recorrido que van a realizar los organismos de cooperación internacional hacia los municipios de Aguazul-Yopal y Paz de Ariporo-Hato Corozal, respectivamente, a fin de evidenciar la situación actual de los migrantes de tránsito por este territorio, conocidos comúnmente como caminantes, procedentes del vecino país de Venezuela.

Se anunció que la OIM va a ubicar un contenedor de información, con el que a través de dos personas de esta organización, se van a proporcionar datos respecto a los diferentes destinos del territorio nacional que sean referente de la población migrante que va de paso por el departamento, con rumbo a otras ciudades del país. Además se dispondrá de un punto de hidratación y de aparatos tecnológicos (tabletas y teléfonos celulares para que puedan establecer comunicación con sus familiares).

El sitio a ubicar esta ayuda para los caminantes será concertado con la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y la Defensoría del Pueblo, para garantizar su tránsito hacia otros destinos.

La mesa de trabajo contó con la presencia de delegados de las Secretarías de Gobierno Departamental, el Secretario de Planeación de Paz de Ariporo, entre otros funcionarios.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar