Chivas del DiaColombiaDestacadasLlanosMETA

Arranca campaña para que hogares del Meta sigan libres de fauna silvestre

En conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad, Cormacarena lanza campaña para evitar el mascotismo en los municipios del departamento del Meta.

Somos Fauna es el lema que acompañará la campaña institucional ‘Hogares libres de fauna silvestre’, con la que Cormacarena busca sensibilizar a los metenses para prevenir la tenencia de ejemplares del bosque en los hogares del Meta.

Entre las actividades trazadas en esta iniciativa se incluyó la sensibilización puerta a puerta, charlas, talleres, capacitaciones sobre biodiversidad, tráfico ilegal, manejo y contención de fauna; instalación de letreros ambientales, jornadas de entrega voluntaria de animales silvestres y material didáctico. Lo anterior, para llevar a las viviendas el mensaje sobre la conservación las especies en su hábitat y no dentro de los hogares.

Esta estrategia se desarrolla teniendo en cuenta que, en el 2019, Cormacarena recepcionó 863 ejemplares, los cuales fueron incautados y rescatados por el cuerpo armado y agentes de control al tráfico, o entregados de forma voluntaria por sus tenedores. Debido a este panorama, la Corporación, los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental y Policía Nacional convocan a los habitantes del departamento en aportar en el propósito de contemplar los hogares del Meta libres de fauna silvestre.

Para ello, invitan a los ciudadanos a participar del lanzamiento de esta estrategia el próximo jueves 3 de septiembre a las 2:30 p.m., a través del Facebook Live de Cormacarena, donde se realizará una charla virtual sobre el manejo y contención de fauna y se compartirán algunas recomendaciones para saber qué hacer cuando se encuentra un ejemplar herido o en un lugar inadecuado.

En ese sentido y para celebrar el Día Nacional de la Biodiversidad, se realizará la entrega de kits ambientales a las instituciones educativas inscritas a la Red de Proyectos Ambientales Escolares, con el fin de enriquecer la biblioteca institucional y de esta manera formar a estudiantes y docentes en competencias ambientales generando un compromiso de responsabilidad y protección de los recursos naturales de la región.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?