Connect with us

Chivas del Dia

Armando Benedetti declarará hoy ante la Corte Suprema por presunto lavado de activos

Published

on

El senador electo por el Pacto Histórico, Armando Benedetti, deberá enfrentarse a una cita con la Corte Suprema este viernes 3 de junio.

Durante esa indagatoria, el senador deberá responder a varias preguntas que le hará la magistrada Cristina Lombana sobre su presunto lavado de activos, un hecho que se le suma a la investigación preliminar que lleva la Corte Suprema contra el mismo senador por presunto enriquecimiento ilícito.

En ese último caso, la Corte intenta establecer si hay alguna irregularidad en el patrimonio de 3.000 millones de pesos de Armando Benedetti. Sin embargo, él siempre ha sostenido que es inocente y argumenta que ese dinero no “salió de la noche a la mañana, sino que es fruto del trabajo de más de 18 años.

Para esta nueva parte del proceso, el alto tribunal le entregó a la defensa de Benedetti un informe de 150 páginas en la que cuestiona el patrimonio adquirido por el senador durante 16 años, entre 2002 y 2018.

En medio de esas indagaciones, la Fiscalía General de la Nación ocupó ocho inmuebles del senador para extinción de dominio. Dichos bienes, según la Fiscalía, están a nombre de Armado Benedetti y tres personas más y tienen un valor aproximado de 8.000 millones de pesos. De ellos, la mayoría están ubicados en Bogotá, Atlántico y Meta.

Tras conocer la citación de la Corte, Armando Benedetti se pronunció a través de sus redes sociales para cuestionar los procesos en su contra.

“La magistrada Lombana me cita en la mañana en un expediente y en la tarde en otro, citaciones extrañas a pocos días de las elecciones y dentro de procesos que llevan más de 5 años sin ningún testigo ni prueba ¿casualidad? Allí estaré, espero que si me pueda defender”, trinó el senador, quien además es uno de los hombres más cercanos a Gustavo Petro en esta campaña presidencial.

Fuente; El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia