Connect with us

Colombia

Árbitros llaneros en el ojo del huracán por presunto acoso sexual

Published

on

La FIFA desarrolla una investigación para determinar la veracidad de las denuncias realizadas en contra de los dos jueces del futbol

Los árbitros llaneros Oscar Julián Ruiz (Villavicencio) e Imer Machado (Villanueva), se encuentran en el ojo del huracán por una investigación que realiza el Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol (FIFA por sus siglas en inglés), donde se les acusa a estos jueces de fútbol de haber realizado comportamientos acosadores sexualmente en diferentes ocasiones.

Las denuncias fueron realizadas por diversos árbitros que manifestaron haber sido víctimas de tocamientos en sus partes íntimas por parte de los jueces deportivos llaneros. Estas denuncias se encuentran siendo analizadas por parte de la FIFA.

El diario inglés The Guardian fue el encargado de revelar dicha información, en la que aseguran que los árbitros retirados Óscar Julián Ruiz, hoy instructor de la FIFA, e Imer Machado, jefe del arbitraje de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), son los involucrados en dichas denuncias.

“Óscar Julián Ruiz, colombiano que arbitró los mundiales de 2002, 2006 y 2010, y se desempeña como instructor de la FIFA desde junio de 2011, ha sido acusado de acoso sexual por 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos. Imer Machado, director de la comisión de árbitros de la FCF, también enfrenta denuncias de abuso y acoso sexual por parte de 14 presuntas víctimas y testigos”, publicó el medio mencionado.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia