Los estudiantes fueron llevados de urgencias al Hospital San Vicente de Arauca
PORTAL ARAUCANO.COM
Dolor de estómago, vómito y malestar general en el cuerpo han presentado estudiantes de la institución educativa Francisco José de Caldas, su sede anexa Camilo Torres y el colegio Cristo Rey, en la ciudad de Arauca, al parecer por el consumo de comida suministrados dentro del programa de alimentación escolar.
Una arepa rellena con carne desmechada y agua panela con leche ingeridos por niños y jóvenes de estos centros educativos, habrían ocasionado la situación que motivó el traslado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Arauca.
Las ambulancias no fueron suficientes para atender la emergencia, por lo que muchos menores tuvieron que ser llevados en vehículos particulares, pero la sorpresa fue aún mayor al llegar al centro asistencial, donde se evidenció la carencia de los elementos necesarios para atender una contingencia de ese tipo.
Los alimentos fueron entregados por la Unión Temporal Vitam con la Interventoria y Consultoría CML SA. La Representante Legal es Sandra Olano. Quien aún no han dado respuesta a las múltiples quejas y ahora tendrá que responder ante una demanda.