Connect with us

Chivas del Dia

Aprueban tercera dosis para mayores de 70 años

Published

on

Las personas mayores de 70 años recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19. El anuncio lo hizo oficial el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, tras recibir el aval por parte del comité asesor de vacunas.

“La aplicación de la tercera dosis será a partir de los 6 meses de la última. Ese refuerzo se podrá aplicar con el mismo biológico, así como con vacunas de Pfizer o Moderna. Eso se hará a partir del 1 de octubre”, aseguró el funcionario.

Este anuncio se suma al hecho por el Gobierno nacional de permitir el refuerzo de vacunación contra la covid-19 para pacientes inmunosuprimidos o que padezcan enfermedades que comprometan su sistema inmune.

El ministro Ruiz también indicó que el comité asesor de vacunas  emitió la recomendación de aplicar las vacunas de Janssen, AstraZeneca y Sinovac para población mayor de 18 años, mientras que para el grupo entre 12 y 17 años se recomienda la vacunación con Pfizer o Moderna, aunque esta última aún está a la espera de la autorización por parte del Invima.

Asimismo, Ruiz expuso que el comité asesor avaló la ampliación del periodo para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer y Moderna a 84 días: “Sin embargo, para los ciudadanos que por distintas razones lo requieran, se hará en el intervalo de los 28 días”.

El ministro de Salud y Protección Social recordó que, para el mes de septiembre, se ha proyectado una disponibilidad “bastante amplia” de vacunas en el país. Indicó que serán 12 millones de dosis que permiten “apalancar el plan de vacunación, tenemos un portafolio diversificado, con vacunas de distintas farmacéuticas”.

Fuente, El Heraldo

Siguenos en twitter

En Tendencia