Connect with us

Chivas del Dia

Aprueban Presupuesto General del 2022 en primer debate en el Congreso

Published

on

Senado Congreso Sala Plenaria-Debate

El Presupuesto General para el 2022 fue aprobado en primer debate en el Congreso de la República. Aprueban Presupuesto General del 2022 en primer debate en el Congreso.

El presupuesto para el próximo año pasó esta primera instancia por específicamente 350,4 billones de pesos.

Las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron en primer debate el proyecto.

Según lo que se aprobó en esta primera instancia, de esta valor total se destinarán 72,8 billones de pesos para atender la deuda del país. Además, los recursos de inversión serían de 68,2 billones de pesos.

Esta última suma de dinero espera ayudar en la recuperación que terminó grandemente afectada por el impacto económico de la pandemia. El aumento en esta inversión es significativo, ya que para este año se habían aprobado 58 billones.

Los gastos de funcionamiento del Estado estarían estimándose alrededor de 209,4 billones de pesos.

De allí para adelante, los presupuestos aprobados para sectores como la educación es de 49,4 billones, para la defensa 41,9 billones.

Además, en medio de este presupuesto estaría un artículo que permite a personas que están en fondos privados de pensión, pasarse al público administrado por Colpensiones.

Cabe mencionar que esta medida aplicaría para personas que les falten 10 años o menos para su jubilación. Es decir, aplica para hombres de 52 años o más y mujeres de 47 años o más.

Por último, en esta primera instancia también estaría aprobado el polémico artículo sobre la eliminación de un inciso en la Ley de Garantías.

Esta medida permitiría a administradores locales como alcaldes, gobernadores celebrar convenios interadministrativos hasta cuatro meses antes de las elecciones.

El Gobierno, con esta eliminación, considera que impacta positivamente en la reactivación económica que requieren la mayoría de regiones.

Fuente, Publímetro

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia