Connect with us

Casanare

Aprobados $7.000 millones para financiar proyecto de Jardín Botánico de Yopal

Published

on

La meta de tener el primer Jardín Botánico de la Orinoquia, en la capital casanareña, ya cuenta con más del 50 por ciento de los recursos para su financiamiento, con la confirmación que dio este martes el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa, en reunión con el Alcalde Luis Eduardo Castro y la jefe de Planeación Sonia Ruíz García.

Según la funcionaria de Planeación, se trata de un proyecto que pretende conservar especies de la flora de la región, donde se recrean los diferentes ecosistemas de la Orinoquia, como sabanas inundables, bosque seco, sepas húmedas, morichales, entre otros; con miras a replicar parte de ellos por todo el casco urbano y convertir así a Yopal en una ciudad jardín.

Un trabajo arduo

Desde el año anterior se ha venido estructurando la propuesta, con un equipo interdisciplinario de profesionales de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, asesorados por el presidente de la Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia, Alberto Gómez Mejía.

Hoy ya se cuenta con todos los diseños arquitectónicos y eléctricos para un área de 57 mil metros cuadrados. Además, se está trabajando en la parte estructural, hidrosanitaria y de hidrología para su funcionamiento.

En ese orden de ideas, y contando con el visto bueno del Ministerio, se estima que el trámite del proyecto sea expedito y realizar la gestión de los recursos restantes, para poder empezar la construcción antes de finalizar el 2022.

Así, desde la Administración se espera contar en Yopal, en el mediano plazo, con uno de los cinco jardines botánicos más importantes del país, que contribuya a la reforestación, conservación de especies, educación ambiental y al turismo para la capital casanareña.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia