Chivas del DiaPolítica

Aprobado Proyecto de Ley que elimina tercerización laboral en sector salud

Fue aprobado en la Comisión séptima de la Cámara de Representantes, el Proyecto de Ley 331 acumulado con el Proyecto de Ley 334 de 2020 cuyo objetivo es promover el respeto a la dignidad del talento humano en salud.

Este Proyecto, que fue radicado el 16 de abril y del cual es autor y ponente el Representante Jairo Cristancho, tiene como objetivo contribuir a la Dignificación del talento humano en salud en el territorio colombiano, con condiciones laborales decentes y justas.

El Congresista afirmó que la iniciativa legislativa continente avances significativos que pretenden dignificar al talento humano en salud; entre ellos se destaca el pago justo y oportuno en un plazo no mayor a 15 días calendario, buscando garantías de la prestación del servicio en cuanto a insumos y recursos, riesgos laborales, y una revisión al sistema de remuneración del personal en salud.

Además, busca proteger a los profesionales de los actos de violencia y persecución a los cuales se ven sometidos.

El Proyecto pasará a segundo debate en la plenaria de la cámara y se espera contar con el apoyo de todos los congresistas para lograr que se convierta en LEY DE LA REPÚBLICA.

JAIRO CRISTANCHO Y TERCERIZACIÓN LABORAL

El Representante Jairo Cristancho explica el proyecto que elimina tercerización laboral y propone pago máximo a 15 días vencidos para el sector salud.

Posted by laschivasdelllano.com on Saturday, 13 June 2020
Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?