Connect with us

Casanare

¿Apertura de bares, un problema?: “Si nos toca endurecer las medidas, lo hacemos”, alcalde de Yopal

Published

on

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo que está bastante preocupado por la situación que se presentó en la ciudad en las últimas horas, tras la reapertura de los bares.

“Por no perjudicar el comercio se mantuvo el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana. Pero el comportamiento de la ciudadanía no fue el mejor. Lamentablemente falleció un joven, se presentaron riñas. Se les dio la oportunidad, pero si nos toca cerrar vamos a hacerlo”, agregó el Alcalde.

Dijo que a todos los ha colaborado y que la administración está dispuesta a ayudar a todos los sectores a salir adelante en la reactivación económica.

En relación con el hurto y ataque a un ciudadano en La Bendición, ocurrida este domingo 25 de octubre en la mañana, dijo que continuará en enfrentar a la delincuencia.

«Hoy debe actuar la Sijín haciendo un barrido en el Barrio La Bendición, la ciudadanía no está sola y los bandidos no nos la van a ganar», manifestó el alcalde Luis Eduardo Castro en una visita que realizó al establecimiento donde un ciudadano sufrió lesiones con arma blanca.

Castro dijo que  puso la denuncia nacional por el raponeo principalmente contra las mujeres, y clamó porque situaciones como ésta no pase a mayores.

Agregó el Alcalde que en el Consejo de Seguridad con el viceministro de Defensa se dejaron unas tareas las cuales van a trabajarse con el apoyo del viceministro de Defensa y del viceministro de Justicia.  “Con él se trató el tema de raponeo, homicidios, los capturados por diferentes delitos y los migrantes”.

El Alcalde destacó la mesa de trabajo que lidera el Gobernador con la rama judicial para que se pueda responder a las órdenes de captura, porque falta más claridad en los procesos.

Castro pidió a la ciudadanía más cuidado en el momento de contratar personal extranjero, o arrendarles vivienda, pues gran parte de estas personas podrían estar inmersas en delitos y desórdenes.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia