Connect with us

Chivas Channel

Aparece video que habrían grabado militares antes de caer del helicóptero, en Medellín

Publicado

on

En las imágenes aparecen los que serían los dos suboficiales que fallecieron en el trágico accidente de este domingo, en la revista aérea de la Feria.

YOPAL

En el video aparece uno de los suboficiales, posiblemente Sebastián Gamboa, muy emocionado por estar en el aire y sosteniendo la bandera de Colombia. “Familia aquí…”, dice en el comienzo del video, cuyo sonido es cortado por la fuerte corriente de aire.

No hay certeza de que el video se grabó en la tarde de este domingo, previo al accidente que se produjo por la ruptura de la cuerda que sostenía a los dos militares. También pudo haber sido grabado en uno de los ensayos pues no era la primera vez que los suboficiales realizaban este tipo de maniobras aéreas.

En las imágenes, el militar que graba muestra a su otro compañero, el que se ubicaba en la parte alta de la bandera. Además, aparecen imágenes de la que sería la pista del Aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín.

Este es el video que ya es viral en redes sociales y dura cerca de 27 segundos:

Últimos momentos antes del fatal accidente.

Minutos antes del lamentable accidente aéreo de nuestros 2 soldados, tras caer al vacío en Medellín.

Posted by Tvcucuta Viral on Monday, 12 August 2019

Esta grabación se podría convertir en un elemento importante dentro de la investigación que adelanta en conjunto la Fiscalía con la Fuerza Aérea. Incluso, sobre el mediodía de hoy se conoció que las autoridades colombianas pidieron ayuda de expertos de otros países para dar certeza de las causas del accidente.

Este lunes también se conoció la opinión del padre de uno de los suboficiales, de Jesús Mosquera, que con rabia habló de lo ocurrido y pidió explicaciones a la Fuerza Aérea sobre por qué hicieron que su hijo participara en la revista, teniendo en cuenta él no quería y tenía miedo de participar en la misma.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Bebé nació en patrulla de la Policía en la Chaparrera (Yopal)

Publicado

on

Una materna que viajaba desde Paz de Ariporo hacia Yopal, no alcanzó a llegar a un centro hospitalario y tuvo su hija en una patrulla de la Policía.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, narró que la señora se transportaba en un vehículo de servicio público cuando sintió los dolores de parto.

Al llegar a La Chaparrera requirió la ayuda de la Policía.

Madre y recién nacida, se encuentran bien de salud.

Los policías de inmediato la subieron a una patrulla, pero los dolores eran más intensos. El bebé nació en las manos del subcomandante de la estación, Intendente Angarita.

 

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Dos días completan ‘enterrados’ tres mineros en Tuta (Boyacá)

Publicado

on

Ya son más de 50 horas de trabajo las que llevan los organismos de socorro para rescatar con vida a los tres hombres que quedaron atrapados en la mina Porvenir 2 en el municipio de Tuta (Boyacá).

El pasado martes a las 10 de la mañana una mina se derrumbó dejando en el túnel a los mineros José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años, quienes según los monitoreos que se han adelantado, se encuentran con vida.

El pasado martes a las 10 de la mañana una mina se derrumbó dejando en el túnel a los mineros José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años, quienes según los monitoreos que se han adelantado, se encuentran con vida.

El municipio de Tuta, queda a 25 minutos de Duitama.

Desde el mismo martes fue integrado el Puesto de Mando Unificado de Tuta, que con el grupo de rescatistas lleva un avance de 4,5 metros en roca y se estima que hay 6 metros adicionales la misma piedra, para posteriormente tener que perforar seis metros en carbón y así poder llegar a los mineros.

El miércoles acudió al lugar el gobernador ramiro Barragán, y de acuerdo con la información que ha sumistrado el PMU se ha logrado comunicación con los mineros y se les ha suministrado líquidos y aire.  Igualmente un grupo de psicólogos trabaja para que ellos mantengan la tranquilidad y calma.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Soldado que criticó a Iván Duque por ‘paseo’ en Chocó, no es regular sino que presta su servicio

Publicado

on

El pasado lunes se hizo viral un video en redes social en el que dos soldados critican la visita del presidente Iván Duque Márquez en la ciudad de Quibdó, Chocó. Uno de los uniformados manifiesta su inconformidad por las horas que estuvieron que esperar al jefe de Estado.

“El presidente nos hizo trasnochar porque le dio la gana. Vino le dio la vuelta al malecón en 10 minutos, se fue y nosotros parados esperando desde las 5:00 de la tarde”, dice el soldado en el video

Ante la circulación del video, el Ejército Nacional, dijo que no se trata de un soldado profesional sino de un joven que se encuentra prestando servicio militar.

Asimismo aclaró que no es el sentir de su institución “Frente a un video que circula en redes sociales, en el que un uniformado que está prestando su servicio militar hace comentarios inadecuados, es importante aclarar que lo que allí se expresa no corresponde al sentir de las tropas desplegadas en el departamento del Chocó”, expresó la Séptima División del Ejército.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia