Antiguo hospital de Yopal podría ser la sede de la Universidad Nacional

Se busca que a partir del otro año, los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a la Educación Superior sin desplazarse a otras regiones.

Las instalaciones donde funcionó hasta hace unos años el Hospital de Yopal, fue planteada como una alternativa para albergar a la Universidad Naciponal, sede Casanare, que busca implementar carreras en la región.

El gobernador  Alirio Barrera, los congresistas,  Amanda Rocío González y César Zorro, y el secretario de Educación (e) Cesar Andrés Herrera Castro, determinaron buscar soluciones para que el ciclo básico del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – PEAMA, de la Universidad Nacional de Colombia llegué a Casanare.

Oscar Eduardo Suárez Mora director de la sede Orinoquia de la Universidad Nacional de Colombia con base de operaciones en Arauca, explicó que, las carreras del futuro apuntan hacia la tecnología, la innovación y el desarrollo social rural asociado al conocimiento.

Se planteó que el antiguo Hospital de Yopal podría ser sede de la Universidad Nacional debido a su ubicación y viabilidad para la realización del proyecto educativo, que buscaría beneficiar a los jóvenes de las regiones productoras, no solo de Casanare sino también, del  Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada, departamentos que conforman el Plan Nacional de la Orinoquía.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario